Cinco claves para el éxito en los negocios por Jorge Castañares en PLAYERS Talks 2022

Jorge Castañares, Socio y Director Ejecutivo de XPERTHA,, compmartió su charla “Real estate, real business” en PLAYERS Talks 2022

Por

Jorge castañares

Con éxito se celebró el PLAYERS Talks 2022 en la ciudad de Torreón, un espacio en donde la comunidad de negocios pudo disfrutar de la presentación de cuatro destacadas personalidades que transforman, innovan y empoderan: Alejandro Kasuga, Martha Maeda, Jorge Castañares y Arturo Rivera.

Martha Maeda fue la speaker que abrió la noche con la charla “Diversidad e inclusión, el camino hacia el futuro”, seguida de Jorge Castañares con el tema “Real estate, real business”.

jorge castañarees

Por más de 20 años, Jorge Castañares, trabajó en puestos directivos en empresas multinacionales, de los sectores financiero, industrial, de la construcción e inmobiliario, tales como: Banamex, Santander, Grupo Modelo, JLL, Grupo Marhnos y Aguirre Newman.

Además ha fundado y dirigido empresas vinculadas a la Consultoría e Inversión inmobiliaria tales como: CMInmobiliarie y Redbrick; y actualmente se desempeña como Socio y Director Ejecutivo de XPERTHA, firma especializada en la Consultoría, Inversión y Administración de Proyectos Inmobiliarios.

“Real estate, real business” por Jorge Castañares

El experto en inmobiliaria y negocios brindó a los asistentes cinco lecciones importantes, que con base a su experiencia pueden contribuir al éxito en cualquier ámbito empresarial.

Negocio patrimonial a largo plazo

“Los negocios son patrimoniales y patrimonio significa generación de riqueza en el tiempo”.

Esto no es una carrera de velocidad, los negocios en cualquiera de los ámbitos son como una carrera de maratón, en las que hay que saber administrar las fuerzas durante mucho tiempo y avanzar a pesar de los obstáculos.

“La riqueza patrimonial es la que nos va a trascender en el tiempo”, explica Jorge quien complementó que entender el largo plazo es un punto sumamente importante en los negocios inmobiliarios.

Estrategia de salida

La segunda lección fue “Si en nuestros negocios no hay una estrategia de salida, no es negocio”.

El speaker explicó a los presentes que los negocios no son para siempre, y que aunque duele desprenderse de ellos, siempre hay que establecer cuándo y cómo salir de un negocio.

Jorge castañares
Jorge Castañares en PLAYERS Talks 2022

Además, agregó que México es conocido como potencia mundial en bienes raíces, contando con el octavo fondo más grande del mundo, que es el fibra 1 .

“Esto empezó hace 10 años y sigue creciendo. En cinco años será el fondo inmobiliario más grande del planeta”.

El riesgo

La tercera lección del negocio inmobiliario que se aplica a todos los negocios, de acuerdo a lo explicado por el speaker, es que todos los negocios son de riesgo.

“Hay que administrar el riesgo, no hay negocios libres de riesgos, ni de rendimientos infinitos. No hay negocios gratis. El único lugar donde éxito, está antes que trabajo, es en el diccionario”.

Negocio democrático

Cuarta lección: los negocios son de capitales privados. “No hay negocios de personas maravillosas, hay negocios de personas mortales y la lección es como democratizamos esto”.

Jorge Castañares comentó a su audiencia que se ha trabajado invirtiendo la pirámide, generando altos rendimientos al inversionista.

45 mil pesos es lo que invierte nuestro inversionista promedio y recibe 1 millón 163 mil pesos con garantía de tierra 5 años después, por democratizar los negocios”.

Agregando: “Hay que hacer que sus colaboradores se sientan parte de la compañía”. Siendo este el punto en el que Jorge explicó que sus colaboradores son también sus socios, haciéndolos ganar si la empresa gana y a la vez, permitirles asumir responsabilidades.

Finalmente, agregó la última lección que es hacer un Negocio aritmético.

“Sumen talento, dividan responsabilidades, multipliquen resultados y resten problemas como fórmula para trabajar todos los días”.

Revive la charla de Jorge Castañares en PLAYERS Talks 2022

El foro de líderes de negocios digital y presencial llegará también a Guadalajara (7 de junio) y Monterrey (16 de junio) con el objetivo construir un mejor futuro en base a esfuerzo, liderazgo y convergencia generacional. Más información: PLAYERSTALKS.COM

PLAYERS Talks 2022 es posible gracias al apoyo de los patrocinadores: Universidad Iberoamericana, Grupo Lala, Ar Médica, Corporativo Valmar, Adoria, Red ESR, Audi, Megacable, Metrocarrier, Novament, Manray, Chilchota, Las Villas del Cardenchal y Heineken.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO