PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 16, 2024

,

¿Qué ofrecen los empresarios laguneros a Claudia Sheinbaum como presidenta de México?

Por

Los empresarios laguneros están dispuestos a trabajar con el próximo Gobierno de México, presumiblemente encabezado por Claudia Sheinbaum.
Los empresarios laguneros están dispuestos a trabajar con el próximo Gobierno de México, presumiblemente encabezado por Claudia Sheinbaum.

Los empresarios laguneros, en voz de los presidentes del CCE Laguna, CANACINTRA Torreón, CANIRAC Laguna y CMIC Laguna, remarcaron su disposición para trabajar con el próximo Gobierno de México, que presumiblemente será encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, sumando en lo que sea de beneficio para mejorar las condiciones de empleo, inversión e infraestructura en el país.

Previo a la difusión de los resultados del conteo rápido de las elecciones presidenciales, Jorge Reyes, Alejandro Gutiérrez, Eduardo Nieto y Donato Gutiérrez, conversaron con PLAYERS of Life respecto a sus expectativas de la Federación y sobre qué se ofrece desde las cámaras empresariales en la región.

Empresarios laguneros, con lazos de comunicación abiertos

Jorge Reyes, presidente de COPARMEX Laguna y del Consejo Coordinador Empresarial en la región, adelantó que “estamos para sumar”.

Recordó que “el empresariado es el que invierte su dinero en fondos de riesgo para el tema del emprendedurismo, para el tema de innovación, de generar empleos. Entonces, bajo este esquema, como siempre, los empresarios de La Laguna vamos a estar apoyando y trabajando de la mano con el Gobierno, sea quien sea, para poder mejorar las condiciones de nuestros trabajadores y las condiciones del empleo”, declaró.

“Queremos tener lazos de comunicación abiertos, para poder mejorar las condiciones de apoyos”, enfatizó el presidente del CCE Región Laguna, puntualizando que “hay áreas de oportunidad en donde estamos dispuestos a trabajar de la mano”, como lo referente a los fondos de apoyo, particularmente para emprendedores, “que se perdieron y que son necesarios para apoyar a los principales generadores de empleo de este país, que son las empresas”.

Una balanza

Alejandro Gutiérrez, representante de los industriales en Torreón, dijo previo a conocer los resultados de las elecciones 2024, que, “quien quede, trabajaremos con ese Gobierno. No vamos a ser una facción en donde se esté siempre en contra de todo y a favor de nada”.

“Lo que sea positivo, lo vamos a apoyar. Pero, lo que sea en contra de los intereses públicos y privados, lo diremos con toda firmeza”.

Alejandro Gutiérrez, presidente de CANACINTRA Torreón.

Además, el presidente de CANACINTRA Torreón precisó que “lo que debemos generar son las bases para el desarrollo económico. Volver a poner el fondo de INADEM, por ejemplo, que se eliminó, o aumentar el porcentaje de inversión en ciencia y tecnología”, consideró, agregando que también es necesario “apoyar el tema de patentes”.

“Lo que se esté haciendo bien, estaremos de acuerdo, estaremos para apoyar”, reiteró Alejandro Gutiérrez, refiriéndose a la participación del Ejército en materia de seguridad, pero, no en la asignación de obras de construcción, donde “hay miles de empresas que las pueden llevar a cabo… pues, zapatero a tus zapatos”.

“Estaremos para sumar, como Iniciativa Privada y como CANACINTRA, para ser la balanza cuando las cosas las estemos viendo mal y como un órgano de consulta obligado para todas las acciones que se quieran emprender por parte del Gobierno. Entonces, ejerceremos ese derecho”, el cual está estipulado en la Ley de Cámaras de la Secretaría de Economía, subrayó Alejandro.

Empresarios laguneros, con disposición para aportar su ‘granito de arena’

Donato Gutiérrez, en tanto, desde la delegación Laguna de CMIC, recordó que la que representa, es una cámara con presencia nacional, que agrupa a más de 10 mil constructores en todo México.

Y desde CMIC, resaltó Donato, “siempre hemos tenido la disponibilidad de trabajar y hacer equipo con el Gobierno Federal”, y en todos los niveles.

Respecto al próximo Gobierno de México, el representante de los constructores señaló que desde CMIC, “podemos apoyarlos en idear la infraestructura necesaria para el país”, lamentando que “se nos ha desplazado por parte del Ejército Mexicano”.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos, tenemos la disposición de aportar nuestro granito de arena, nuestra experiencia para el bien del país… Esperamos que el próximo Gobierno haga equipo con la ciudadanía y sobre todo, con los empresarios, en el rubro que le corresponde a cada organismo”.

Donato Gutiérrez, presidente de CMIC Laguna
Restaurantes, un reflejo

Finalmente, Eduardo Nieto, a voz de CANIRAC Laguna, resaltó la importancia que los restaurantes tienen como un reflejo de lo que ocurre en otras áreas de la sociedad y el Gobierno.

“Nosotros como empresarios, como restaurantes, somos el último eslabón en toda la cadena, en el tema de inversión y movimiento en toda la ciudad”.

Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna

“Somos donde se ve que sí hay movimiento, que sí hay seguridad, y que hay temas sociales con buena dinámica”, destacó Eduardo Nieto.

Resultados del conteo rápido

De acuerdo con el conteo rápido, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), tiene ventaja en los resultados preliminares, por lo que se perfilaría como la virtual ganadora de la elección presidencial de México.

Con base a lo indicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el porcentaje de votación que obtuvo Claudia Sheinbaum, quedó de la siguiente manera:

  • Límite inferior: 58.3 por ciento.
  • Límite superior: 60.7 por ciento.

+DESTACADO