PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Noemí Esparza, artífice de tus ideas

Junto a sus hermanos, Jorge y Luis, la lagunera Noemí Esparza destaca en un sector de oportunidad y desarrollo mediante Havana Muebles.

Por

Noemí Esparza

Noemí Esparza ha destacado en el ramo del diseño y fabricación de muebles personalizados, área en la que encontró, junto a sus hermanos, Jorge y Luis, un sector de oportunidad y desarrollo mediante Havana Muebles.

Hace poco menos de una década comenzó, como muchas de las grandes empresas modernas, en la cochera de un hogar, lo que hoy es una empresa exitosa y que tiene una clara identidad basada en interpretar ideas para plasmarlas en un mueble que ilumine los espacios en los que habitan.

“Mis hermanos se mudaron a un departamento y lo querían amueblar, así empezó todo”.

“Compraron unos muebles, pero no les gustaron mucho y nos pusimos a sacar ideas nuevas, así comenzamos los tres pintando en la cochera de una casa”.

Distinguirse del resto

“El negocio comenzó a crecer y tuvimos que aprender algunas lecciones, todo era prueba y error, pero fuimos aprendiendo hasta llegar a ser una empresa más grande”.

“Contamos con personal que nos ayuda en la fabricación o en la remodelación, lo que nos permite enfocar nuestras energías en el desarrollo de Havana Muebles”.

“Hemos evolucionado, en los muebles todo es por tendencias”.

“Hacemos muebles que no pasan desapercibidos, puedes entrar a una casa y vas a reconocer nuestros diseños, eso es lo que plasmamos en cada mueble”.

“Todo es hecho a la medida y personalizado, y todo tiene su propia identidad”, nos comenta la joven empresaria.

A lo largo de casi una década de trabajo, Havana Muebles se ha sabido distinguir del resto gracias a ese sello personalizado en cada una de sus creaciones, mismas que comienzan desde cero y que terminan con grandes resultados.

“Hoy somos una empresa que ha tenido un gran desenvolvimiento, de hecho, ahora en pandemia crecimos mucho, supimos aprovechar la necesidad de nuestros clientes por sentirse en un espacio nuevo o diferente”.

“Se sentía esa necesidad de cambiar o remodelar los muebles de las casas y, gracias a Dios, nos fue muy bien, fue de nuestros mejores años”.

La clave de su éxito

Su gran virtud es la de saber escuchar e interpretar ideas para diseñar exactamente lo que le piden sus clientes, sin importar lo difícil que pueda resultar el llevarla a cabo.

“Lo más complicado es entender lo que pide la gente”.

“Tratamos con clientes que piden algo muy particular y específico, eso lo tenemos que efectuar perfectamente, sin cabida para errores puesto que son pedidos muy especiales y tienen que quedar a la perfección”.

“Somos muy diferentes a la competencia porque diseñamos desde cero y sabemos adaptarnos a las ideas de los clientes, es decir que, si llegas con alguna idea en particular, la hacemos realidad, sin importar colores o la complejidad del diseño”.

“Escuchar bien, esa es la mejor fórmula de todo porque, muchas veces, por querer sacar el mueble de un cliente complicado, pones de tus ideas y no es así”.

“Lo que ellos quieren es ser escuchados y que su mensaje se plasme de la manera ideal”.

En la parte personal, Noemí Esparza

En el aspecto personal, Noemí es una persona honesta y leal, madre de familia que sabe encontrar esos momentos para atender cada una de sus facetas.

“Me defino como una persona sincera, honesta y leal, muy responsable, pero también un poco intensa e intolerante a ciertas cosas”.

“La verdad, si no encuentras un equilibrio te pierdes, lo que yo hago es priorizar las cosas que son más importantes”.

“Ahorita tengo un bebé que me necesita, y la mayor parte de las cosas las manejo por celular”.

“Además de que tengo el apoyo de mis hermanos ya que sin su ayuda, no podría mantener esta estabilidad o balance”.

Muchos hogares laguneros lucen en su interior muebles diseñados y fabricados por Noemí y sus hermanos, quienes han hecho de Havana Muebles una empresa que no solamente es exitosa, sino que cuenta con una gran identidad personalizada

Havana Muebles

  • Nueve años de experiencia
  • Realizan diseños exclusivos
  • Fabrican muebles estilo contemporáneo,
    moderno, retro entre otros
  • Atención personalizada

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO