Mary Carmen Barrientos, pasión por las finanzas

Mary Carmen Barrientos llegó proveniente de la Ciudad de México para abrir la sucursal de Monex en Torreón, la cual dirige hoy en día.

Por

Mary Carmen Barrientos y la Comarca Lagunera se encontraron en 1999, cuando llegó proveniente de la Ciudad de México para abrir la sucursal de Monex en Torreón, la cual dirige hoy en día.

Sin duda requirió de mucha valentía para abrirse brecha en una tierra como la nuestra, con características tan diferentes a otras regiones de México.

En charla para PLAYERS of Life, Mary Carmen Barrientos nos platicó un poco sobre su arribo a La Laguna y sobre su evolución a nivel profesional y personal.

Mary Carmen es sin duda un ejemplo a seguir y su historia es muy valiosa.

“Siempre me he considerado audaz y emprendedora, me gusta explorar cosas nuevas y cuando me propusieron venir a Torreón”.

“Para mí fue la oportunidad de independizarme”.

“Llegué sola y, aunque hablaba el mismo idioma, aquí he aprendido y me he adaptado al entorno y las costumbres de los laguneros“.

“Además, cuento con el orgullo y honor de tener muchos amigos en la región”.

“Conocer La Laguna y la forma en que se manejan las cosas cotidianas y los negocios, fue el primer reto que se me presentó”

“Y más estando en una posición directiva, ya que en su momento no era algo común en los negocios”.

“Empecé desde montar la oficina, contratar personal y, posteriormente formar una familia”.

“Soy una mujer que se maneja con transparencia y honestidad en mis relaciones con los demás y dedicada en todos los aspectos de mi vida”

“Me considero una apasionada del trabajo, porque me gusta lo que hago y en donde lo hago. Además, tengo la fortuna de contar con el apoyo invaluable de mi esposo y de toda la familia”.

“Siempre he disfrutado de Torreón, de sus lugares y su gente, me adapté rápidamente a la ciudad porque tengo la capacidad de ajustarme a las situaciones que se presentan”.

“Esto es una característica de mi personalidad, lo cual me permite disfrutar la vida”.

“Tampoco estaba preparada para el clima, sin embargo, me acostumbré muy rápido”, nos confesó.

Para obtener el éxito, Mary Carmen tiene en claro que se deben trazar metas y tener la disciplina necesaria para no claudicar antes de tiempo, ser perseverante para ella es primordial.

“Ha sido mucho de disciplina y estar en constante preparación constantemente lo que me ha llevado a lograr objetivos”.

“No es tan sencillo ver hacia donde se quiere llegar, pero una vez que lo tenemos definido, se deben encaminar los pasos hacia ello”.

“Es básico tener un objetivo y ser disciplinado”.

Monex, la evolución

Mary Carmen Barrientos ha crecido a la par de Monex, de su mano, la sucursal Torreón no solamente ha permanecido activa y vigente, sino que se ha transformado para estar acorde a los tiempos modernos.

“Siempre me he dedicado al mundo financiero, llegué cuando Monex era una Casa de Cambio, después se transformó en Casa de Bolsa y posteriormente en Banco”.

“Este trabajo nunca me ha permitido aburrirme, tengo 25 años trabajando en Monex y cada día que he pasado aquí, he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas”.

“También me considero muy afortunada porque me tocó una época de la empresa en la que se estaban abriendo sucursales, y yo no quería vivir más en la Ciudad de México, tenía la inquietud de explorar otros lugares, así que cuando se dio la oportunidad en 1999, tomé la decisión correcta y vivo como me había imaginado”.

“Había mucho por hacer y esto me permitió desarrollarme como persona y aprender de los demás”

“Ha sido un descubrimiento personal muy enriquecedor, y siempre enfrentando con la mejor actitud las situaciones que se presentan”.

Los retos de Mary Carmen Barrientos en Monex

“Tengo un trabajo retador, estresante, pero a la vez muy emocionante“.

“Resuelvo de manera cotidiana diversos temas que tienen que ver con otorgar un servicio impecable a nuestros clientes”.

“La misión es superar las expectativas que tienen de nosotros”.

“Diariamente se presenta la oportunidad de que, a través de la creatividad y profesionalismo, logremos contar con clientes cada vez más satisfechos en cada producto que ofrecemos”.

Monex es un protagonista relevante en el sector financiero y la amplia gama de servicios que ofrecemos”.

“Van encaminados tanto a empresas como a personas físicas que nos han confiado sus operaciones financieras y recursos a lo largo de más de 36 años”.

“Siempre he trabajado y tengo la fortuna de haber formado una bonita familia. Llegué a Torreón hace 23 años con toda la ilusión de abrir la sucursal de Monex, me hicieron el ofrecimiento y acepté gustosa”.

“Nos da una gran satisfacción la sinergia que hemos generado con nuestros clientes y el haber logrado que sus empresas hayan tenido un crecimiento sostenido, convirtiéndose en negocios rentables y con un crecimiento potencial muy importante hacia el futuro, siempre de la mano de la asesoría que Monex les ofrece”.

“De manera permanente y constante me sigo preparando para continuar con mi crecimiento personal y profesional”

“Lo que me permite otorgar un mayor valor agregado como mujer y especialista en servicios financieros”.

“Sigo innovando, explorando y reinventándome, para evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos y los retos que se vayan presentando y poner en alto el gran papel que las mujeres emprendedoras hemos desarrollado en los últimos años”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO