Anuncian llegada de la empresa La Z Boy a Torreón

Autoridades anuncian la llegada de La Z Boy con una inversión estimada de 8 mdd en Torreón y la generación de 600 empleos.

Por

Autoridades Estatales y Municipales dieron la bienvenida a la empresa La Z Boy, que anunció su llegada ayer en el Centro de Convenciones de Torreón.

Se trata de una empresa estadounidense fabricante de muebles que se instalará próximamente en la región con una inversión estimada de 8 millones de dólares.

Además, se espera que con su llegada se generen al rededor de 600 empleos. Esta se ubicará en el Parque Industrial Torreón, siendo la cuarta planta que se instala en Coahuila y la sexta a nivel nacional.

El Gobernador Miguel Riquelme dio la bienvenida a la empresa señalando que la mano de obra de la región es calificada y reconocida a nivel mundial.

“La-Z Boy tiene ahorita 4 mil empleos en Coahuila, 5 mil 200 en total, espero que pronto se traigan los otros mil 200, con el trato que les vamos a dar espero que así sea” comentó.

Gustavo Galindo, director de Recursos Humanos de la empresa, mencionó:

“Es para mí un gran honor el poder estar hoy aquí. Con esto reafirmamos que la pasión y la entrega de la gente del norte, ha marcado un parteaguas en la manufactura de nuestro producto”.

“Agradezco a nombre de nuestro vicepresidente internacional la sinergia que hemos logrado trabajar a través de La-Z Boy, el Gobierno del Estado y Municipal, para el beneficio de nuestra gente”.

La-Z-Boy

  • Inició en el año 1927, en un garaje de Monroe, Michigan, los primos Edwin J. Shoemaker y Edward M. Knabusch diseñaron la silla reclinable de madera.
  • Esta silla lanzó la marca La-Z-Boy de renombre mundial y una nueva categoría de muebles: el icónico sillón reclinable.
  • La-Z-Boy se compromete a fabricar productos que cumplan o superen los estándares de calidad y seguridad de la industria.
  • En su último informe correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2022 versus el segundo trimestre del año fiscal 2021: Las ventas consolidadas aumentaron 25% a $576 millones en la compañía.

+DESTACADO