Legisladores ven loable el proyecto “Laguna Aerospace Park”

Por

Laguna aerospace park (1)

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) presento el proyecto Laguna Aerospace Park a legisladores del Senado.

La presentación del proyecto se hizo a los senadores Armando Guadiana Tijerina, Alejandro Armenta Mier y José Ramón Enríquez Herrera.

Además, se acordó hacer una ruta de trabajo con las diferentes Secretarias SCT y SE para impulsar el proyecto y acortar tiempos para que este proyecto se logre poner dentro de los planes estratégicos del Gobierno Federal.

De acuerdo a medios locales, el presidente de esta agrupación y ex presidente del Clúster Automotriz José Luis Hotema de Santiago, detalló que visualiza una inversión inicial de 700 millones de dólares, bajo un formato de inversión privada.

Así mismo, se explicó que se visualizan cuatro ubicaciones para la instalación de este proyecto:

  • Gómez Palacio por la carretera a Chihuahua
  • Matamoros por la carretera a Saltillo
  • Entre Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias
  • Francisco I. Madero hacia el rumbo de Tlahualilo

Los legisladores consideran que el Laguna Aerospace Park es un proyecto loable, por lo que se enviará una carta para hacer la petición formal para sumar esfuerzos a este proyecto.

En este sentido, se estará lanzando una convocatoria el día 6 de septiembre para que la ciudadanía se sume presentando un anteproyecto o proyecto ejecutivo de este parque industrial.

¿Qué habrá en Laguna Aerospace Park?

  • Aeropuerto de carga
  • Aeropuerto para vuelos privados
  • Aeropuerto comercial de pasajeros
  • Hangares para talleres de mantenimiento aeronáutico (turbinas, motores, etcétera)

Así mismo, contará con 250 hectáreas destinadas para una armadora automotriz de vehículos ligeros y pesados.

En este sentido, se espera atraer empresas como GM, Ford, Toyota, BMW, Navistar y Tesla.

Además, se plantea un área destinada para las empresas de logística y de distribución como Amazon, DHL, FedEx, entre otras. 

También el sector aerospacial en la Laguna será bienvenido para empresas como Boeing, Safran, Airbus, Fokker, entre otras, que ya tienen presencia en México y buscan mano de obra calificada.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO