PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Así es el nuevo Complejo de Pádel AGA de la Universidad Panamericana Guadalajara

La Universidad Panamericana de Guadalajara celebró la apertura de su Complejo de Pádel AGA; checa cómo luce y cómo fue su gran apertura.

Por

Complejo de Pádel AGA de Universidad Panamericana Guadalajara

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara estrena su Complejo de Pádel AGA, obra que fue presentada a la comunidad estudiantil el pasado martes 23 de abril.

Para dar inicio al uso de estas canchas que serán en beneficio de la recreación y desarrollo deportivo de los estudiantes y comunidad universitaria, la Universidad Panamericana celebró su inauguración en el rector, el Dr. José Antonio Esquivias; el Mtro. Álvaro Castañeda Ibarra, director deportivo del campus; y Marcelo Garciarce, director general del consorcio AGA.

El Dr. José Antonio Esquivias, rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, resaltó que este complejo es más que sólo canchas deportivas.

“Aquí también se desarrollan muchas virtudes. Se desarrolla la virtud de la prudencia, fortaleza, amistad, el poder convivir un rato, poder esparcir el espíritu, para que luego puedan abordar otra vez conocimientos teóricos y poder sacar adelante su carrera profesional”.

Álvaro Castañeda Ibarra, director deportivo de nuestro campus, afirmó que el Complejo de Pádel AGA “nace a partir de escuchar a nuestros alumnos, de conocer sus gustos y las tendencias deportivas de la actualidad, con el único objetivo de ofrecerles un nuevo espacio de sana recreación y convivencia que complementen su vida universitaria”.

TE RECOMENDAMOS: Expo Guadalajara se integra al PCAV para incrementar buenas prácticas ambientales

Por su parte, Marcelo Garciarce, director general del consorcio AGA, compartió que hablar de la Universidad Panamericana y el Complejo de Pádel AGA es hablar de una relación desde el inicio. “Desde el primer momento que fueron a la oficina a presentarme este gran proyecto, dije ¿cómo no? El Complejo de Pádel AGA participará en él. Para nosotros es importantísimo seguir impulsando el deporte”.

¿Cómo es el Complejo de Pádel AGA de la Universidad Panamericana de Guadalajara?

La construcción del Complejo de Pádel se basó en tres pilares fundamentales:

  • Nuevos espacios y servicios: El objetivo fue proporcionar nuevas áreas donde la comunidad universitaria pudiera recrearse y socializar.
  • Un aula más: La visión de un espacio donde se fomente el desarrollo de virtudes y valores, promoviendo la convivencia entre estudiantes y colaboradores.
  • Fomento del deporte y convivencia sana: Continuar promoviendo actividades deportivas para un entorno universitario saludable y participativo.

Beneficios para la comunidad Panamericana

El Complejo de Pádel cuenta con cuatro canchas de pádel, terrazas con capacidad para más de 150 personas, mesas de ping-pong y futbolito. Además, se expandió la oferta gastronómica con dos nuevas concesiones de alimentos.

Elementos técnicos de las Canchas de Pádel:

Pista de pádel híbrida fabricada bajo los estándares estructurales europeos, con diseño de última generación, extremadamente resistente debido a la combinación única en la construcción de marcos y pilares. Cuenta con cabeceras completamente panorámicas, malla electrosoldada, cristal templado y 8 luminarias LED.

+DESTACADO