PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Expo Guadalajara se integra al PCAV para incrementar buenas prácticas ambientales

Mediante convenios con Proepa y Semadet Jalisco, Expo Guadalajara se suman al programa PCAV para incrementar sus buenas prácticas ambientales

Por

Expo Guadalajara PCAV

Con la finalidad de mejorar e incrementar sus buenas prácticas en pro del cuidado ambiental, Expo Guadalajara, el recinto más importante en la industria de eventos y negocios de Jalisco, se suma al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco (Semadet) junto con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).

¿Qué es el PCAV al que se adhiere Expo Guadalajara para prácticas sustentables?

El Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) actúa como un mecanismo de autorregulación o auditoría voluntaria para empresas y establecimientos. En esta iniciativa pueden participar todos los giros que están interesados en dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad.

Por ello, Expo Guadalajara firmó convenio de colaboración y concertación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).

Con el convenio de concertación, Expo Guadalajara se adhiere al PCAV e inicia con el proceso para obtener su certificación. Se trata de un diagnóstico metodológico al que se someten las empresas de manera voluntaria a fin de detectar las áreas de oportunidad en su desempeño ambiental en los tres niveles de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Expo Guadalajara va por 3 puentes peatonales: ¿Cuándo comenzarán las obras?

Acciones

Mediante esta herramienta, se realizan las acciones que se establecen para subsanar las no conformidades mediante un plan de acción propuesto por una unidad de verificación en materia de auditoría ambiental, se obtiene la certificación ambiental por parte de la Semadet, misma que tiene vigencia de 2 años.

El convenio de colaboración entre Expo Guadalajara y Semadet actualizará los términos de referencia enmarcados en el PCAV para certificar eventos sustentables, en donde se determinan los aspectos significativos ambientales a evaluar y el protocolo a seguir durante un proceso de certificación de este tipo de actividades.

Este convenio establece las bases, mecanismos y obligaciones para la creación de manera conjunta de los términos de referencia que serán implementados en la planeación, desarrollo y clausura de eventos sociales, culturales y empresariales sustentables.

De esta manera asumen un compromiso ambiental que garantizan que sus procesos cumplen con las legislaciones ambientales vigentes a nivel municipal, estatal y federal.

+DESTACADO