PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, , ,

Expo Guadalajara va por 3 puentes peatonales: ¿Cuándo comenzarán las obras?

La licitación del proyecto está próxima a lanzarse proyectando que las obras de construcción comiencen en un par de meses

Por

Expo Guadalajara Puentes Peatonales
Con este proyecto se busca mejorar la movilidad y seguridad de los visitantes

Luego de que Expo Guadalajara informó en 2023 diversas adecuaciones en su entorno, el recinto anunció las intenciones de construir 3 puentes peatonales con obras que comenzarían este 2024.

Este proyecto tiene la intención de mejorar la infraestructura del recinto y brindar soluciones de movilidad para los visitantes, en especial cuando hay eventos de gran convocatoria masiva como es la Feria Internacional del Libro (FIL).

Licitación de puentes peatonales de Expo Guadalajara por comenzar

Luis Salazar Ramírez, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara detalló que el proyecto de 3 puentes peatonales se trabaja en coordinación con los hoteles cercanos al recinto, además de autoridades.

Indicó que en próximos días se lanzará oficialmente la licitación del proyecto ejecutivo para los puentes, proyectando incluso que las obras de construcción puedan comenzar en dos meses.

El directivo de Expo Guadalajara destacó la colaboración de hoteles destacados como Barceló y Westin, además del Rea Inn.

Con la creación de puentes peatonales de Expo, se contempla no solo que los visitantes tengan mayor seguridad en su estancia en los eventos y su traslado a hoteles o amenidades cercanas, pues también ayudará a modernizan al recinto desde su impacto visual.

TE RECOMENDAMOS: Graderío de Arena Guadalajara al 80% de construcción: ¿Cómo es por dentro? Baños, helipuerto y suites

Un nido de lluvia también llegará a Expo Guadalajara

Aunado a las fechas que se proyectan para el lanzamiento de la licitación de los puentes peatonales, Expo Guadalajara también sumará otro proyecto, un nido de lluvia, que se ha popularizado en diversas partes de Jalisco para la captación y aprovechamiento de agua pluvial.

Si bien los nidos de lluvia que ha impulsado el Gobierno de Jalisco algunos se han realizado en colaboración y donativos con destacadas empresas para ayudar a centros escolares con este equipamiento, en el caso de Expo Guadalajara se apostará por un concurso para poner en marcha el proyecto y así se seleccione a un proveedor o aliado para esta iniciativa.

+DESTACADO