PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, ,

Lagunero en la Fórmula 1: Alejandro Escalera nos comparte su trayectoria como influencer

Alejandro Escalera nos comparte en entrevista sus inicios en las redes sociales, así como consejos y las grandes marcas con las que ha trabajado

Por

Escalera F1: Alejandro Escalera lagunero influencer en Fórmula 1

En el mundo digital, donde la pasión y el contenido convergen, nos encontramos con Alejandro Escalera Ramos, un joven de 25 años que ha transformado su amor por la Fórmula 1 en una exitosa carrera como influencer: Escalera F1.

Desde sus inicios como jugador de videojuegos hasta convertirse en un referente en el universo de la F1, Alejandro comparte su historia de perseverancia y pasión en una entrevista exclusiva.

Alejandro, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecmilenio Campus Laguna, nos cuenta que su carrera académica nunca fue su verdadera pasión. “Siempre soñé con hacer contenido como trabajo”, confiesa.

La llama del influencer nació cuando ya era conocido por sus videos de League of Legends. Sin embargo, su transición al mundo de la Fórmula 1 no fue instantánea.

“Me defino a mí mismo como una persona muy soñadora y que siempre está buscando como salir de su zona de confort, siempre ando viendo que tan lejos puedo llegar y poniéndome metas muy altas que hasta dan miedo de pensarlas”.

Comparte Alejandro Escalera

El nacimiento de Escalera F1 en el mundo de la Fórmula 1:

En el 2020, en plena pandemia, Alejandro se dio cuenta de la creciente popularidad de la Fórmula 1 en TikTok.

“Como influencer de Fórmula 1 empecé porque ya era influencer de un videojuego llamado League of Legends, entonces ya me dedicaba a tiempo completo a hacer videos para YouTube”.

“Mi gusto por Fórmula 1 viene desde 2017, pero nunca se me ocurrió hacer contenido de eso”, señala Alejandro, recordando que antes en YouTube el contenido favorito era de gameplays y videojuegos.

“Fue hasta en 2020, con la pandemia, cuando comencé con la inquietud de empezar a hacer contenido de Fórmula 1, pero fue todo un 2020 intentando hacer videos en YouTube y ninguno me hacía sentir cómodo, y lo dejaba fácilmente”.

Aunque sus primeros intentos no obtuvieron la atención esperada, la persistencia dio sus frutos cuando su tercer video alcanzó las 4 mil vistas.

“Fue hasta 2021, que descubrí a varios jóvenes haciendo videos de Fórmula 1 en TikTok, que se caracteriza por ser una plataforma de videos rápidos, en ese momento dije, si ellos pueden yo también”

Comparte Alejandro Escalera

“En ese momento tomé mi celular, pensé en un nombre rápido (mi apellido más f1), y así nació mi perfil llamado Escalera F1”.

“Grabé mis primeros dos videos, pero como se puede esperar no tuvieron tantas vistas, así me comprometí a que iba a ser el mejor influencer de Fórmula 1″.

Para lograrlo, Alejandro Escalera se propuso subir mínimo 2 videos diarios y fue en el tercer día en el que por fin alcanzó las 4 mil vistas.

“Eso representó una gran motivación y me hizo entender que iba por buen camino”.

“Comencé a subir explicaciones, leía en Twitter las dudas más repetitivas de la gente en los comentarios, así que investigaba y lo explicaba rápidamente en mis redes, hasta el punto de llegar a subir 24 videos explicativos en un solo día después de cada carrera”.

El Día a Día de un Influencer de Fórmula 1

Alejandro aclara que su trabajo no es ser periodista ni experto, sino abrir un espacio para que la gente hable de F1 y resolver dudas.

Su enfoque en explicaciones rápidas le ha ganado una creciente audiencia.

“No toda la gente tiene a alguien con quien hablar de Fórmula 1, así que yo doy mi plataforma para que la gente lo hable en los comentarios”, señala.

Satisfacciones y retos de esta labor

“La parte más divertida de mi trabajo, es que real veo Fórmula 1 como trabajo, lo que antes era un hobbie con mi papá, ahora lo hago, pero ahora recibiendo un ingreso por hacerlo”.

“No les voy a mentir, otra de mis partes favoritas es cuando me invitan a eventos, cuando me mandan cosas las marcas, cuando hago los unboxings, porque es increíble recibir cosas que antes comprabas, de manera gratuita”.

En cuanto a los retos principales de ser influencer de Fórmula 1, es que esperan tus explicaciones diariamente, entonces siempre tienes que dar información objetiva y precisa.

“Claro que me he equivocado, y eso desinforma y después la gente misma reclama, pero es parte del trabajo”.

“Así mismo, hay gente que siempre va a opinar diferente, entonces controlar el estado mental después de que la gente se pone muy brava en los comentarios es lo difícil, pero es parte de lo mismo”.

Consejo para Futuros Influencers

Con la experiencia en su haber, Alejandro aconseja a aquellos que desean seguir sus pasos.

“Cualquiera puede empezar, solo necesitas un celular y CONSTANCIA”.

“Ser muy constante es la clave para brillar en redes sociales, el consejo que doy es, de lo que te apasiona, puedes hacer un perfil hablando de eso”.

“Porque incluso aunque te tardes en recibir un ingreso, podrás hacerlo con gusto porque te apasiona, también necesitas saber hablarle a la cámara, pero eso se va haciendo con pura práctica”.

“Ahora veo mis primeros videos y me pregunto ¿Cómo fue que pegaron? Por eso digo que para poder dedicarse a esto, solamente es constancia, porque todo lo demás con la pura práctica sale”.

Grandes colaboraciones para Escalera F1

“Gracias a Dios he colaborado con marcas muy grandes, recientemente con Redbull México, ellos me dieron la oportunidad de ir al Gran Premio de México con ellos y visitar el garage de Checo Pérez”.

“También he trabajado con Mobil, la marca de aceites, con Puma México, Edasi, con Aston Martin, con KBR Karting, TUDN entre muchas otras”.

Planes a futuro de Alejandro Escalera: Escalera F1 en TikTok

“Entre mis planes a futuro están casarme y viajar a todos las carreras de Fórmula 1 posibles, me encantaría viajar a todos esos países, seguir con mi tienda de Fórmula 1, seguir haciendo videos y una de mis metas más ambiciosas, llegar a un canal deportivo para hablar de Fórmula 1”, finaliza el joven Lagunero.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO