PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

La historia de la Torre Eiffel de París y su carrusel: desde Francia hasta Gómez Palacio

Por

La historia de la Torre Eiffel de París se remonta a 1889, y, gracias a la familia Collier de la Marliere, ha llegado hasta Gómez Palacio.
La historia de la Torre Eiffel de París se remonta a 1889, y, gracias a la familia Collier de la Marliere, ha llegado hasta Gómez Palacio.

La icónica Torre Eiffel de París, símbolo del progreso industrial y la ingeniería audaz, tiene una historia fascinante que se remonta a la Exposición Universal de 1889, y que, gracias a la familia Collier de la Marliere, ha llegado hasta la región de La Laguna, en Gómez Palacio, donde se encuentra una réplica y este jueves 7 de marzo abrirá un carrusel.

Historia de la Torre Eiffel de París y su carrusel

Diseñada por Gustave Eiffel y su equipo de ingenieros y arquitectos, la torre se erigió como una estructura metálica de 300 metros de altura, desafiando los límites de la época. Fabricada con hierro pudelado proveniente de las forjas de Pompey en Lorena, la Torre Eiffel se construyó en un tiempo récord de 2 años, 2 meses y 5 días, gracias a un innovador sistema de prefabricación.

Pero más allá de su espectacularidad arquitectónica, la Torre Eiffel se convirtió en el corazón de París y un símbolo de Francia, atrayendo a millones de visitantes desde su apertura al público en 1889. Testigo de la historia francesa, la torre ha sido escenario de eventos importantes y un faro de la cultura parisina.

LEE TAMBIÉN: Torre Eiffel de Gómez Palacio, un legado inquebrantable

Además de esta estructura, otro atractivo en el Champ de Mars de París es el Carrusel de la Torre Eiffel. Este encantador tiovivo ofrece una experiencia mágica para niños y adultos, con hermosos caballos y otros animales que giran al ritmo de la música. Ubicado cerca de la torre, el carrusel añade un toque de diversión y nostalgia al paisaje parisino.

Réplicas en la Plaza del Amor, en Gómez Palacio

Y ahora, a miles de kilómetros de distancia, en Gómez Palacio, México, una réplica del Carrusel de la Torre Eiffel ha encontrado un nuevo hogar en la Plaza del Amor, gracias al generoso regalo de la familia Collier de la Marliere.

Maurice Collier de la Marliere Subealda, inspirado por los lazos familiares y el deseo de promover la unidad y la tradición, lideró el proyecto para traer este símbolo francés a la región de La Laguna.

El carrusel, idéntico al original de París, es parte de un esfuerzo más amplio de revitalización de la Plaza del Amor, que incluye mejoras en la infraestructura y la oferta gastronómica.

Con un costo de acceso simbólico para su mantenimiento, fijado en 30 pesos, el carrusel se convertirá en un punto focal para la comunidad lagunera, fomentando la cohesión y el orgullo local.

Su inauguración, junto con la reapertura de la Plaza del Amor, está programada para este próximo jueves 7 de marzo, a las 19:00 horas. En el acto, se contará con dos invitados especiales: el luchador gomezpalatino de la WWE Andrade “El Ídolo”, quien recientemente se casó con la también luchadora Charlotte Flair.

+DESTACADO