Fernando Manuel “De vuelta en casa”

Conoce a Fernando Manuel, el joven lagunero que pronto estará en Torreón con "De vuelta a casa" un mágico concierto

Por

Fernando

El joven lagunero Fernando Manuel, ha llevado su pasión por el piano a brillar por los escenarios de México, incluyendo el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara y recientemente el Festival Internacional de Santa Lucía de Monterrey.

Fernando radica actualmente en Zapopan, Jalisco, donde ha sido nombrado Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, y pronto estará por primera vez en Torreón presentando el concierto con causa “De vuelta en Casa”.

Su pasión por la música surgió desde muy temprana edad:

“Tenía entre 6 y 7 años cuando reunidos en casa de mis abuelos escuche por primera vez el sonido de un piano e inmediatamente quedo encantado”.

Años atrás compartió su trayecto en entrevista para PLAYERS of Life, ahora comparte más sobre sus más recientes logros.

Platícanos de ti, ¿Quién es Fernando Manuel?

Me considero un hombre libre y consciente, y con un propósito claro: fomentar a través del arte y la música una cultura de paz y de apreciación por la naturaleza.

Pues no creo que exista nada más urgente y trascendente en estos momentos para nuestro país y el mundo entero.

Cuéntanos sobre tu carrera musical, ¿qué haces actualmente?

Desde mi llegada a la ciudad de Guadalajara en 2008, estuve involucrado en distintos grupos artísticos, hasta que finalmente en 2018 sentí el llamado para lanzarme como solista y componiendo mi propia música original para piano.

Desde entonces he sido un artista independiente y me he presentado en recintos como:

  • El Lunario del Auditorio Nacional
  • El Conjunto Santander de Artes Escénicas en la ciudad de Guadalajara
  • y el Festival Internacional de Santa Lucía en Nuevo León.

A la par de mis conciertos y presentaciones, desde 2013 publiqué mi propio libro para aprender a tocar piano Mis Primeras Notas.

Este se comercializó a través de la Librería Carlos Fuentes, en donde también imparto un programa gratuito de piano para niños.

Fernando

¿Qué significa para ti la música?

En un principio la música fue un refugio para vaciar mis propios sentimientos y emociones, pero hoy en día es un puente para conectar con otros y hacer activismo social, concientizando, inspirando.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Empecé desde los 6 años de manera autodidacta en un viejo piano en casa de mis abuelos, y luego en distintas academias y maestros de la región como la Academia de Música Gonher, La Academia Tchaikovsky, y con Esther Delgado de Becerra y Raymundo Córdova (descansen en paz).

Tras la muerte de este último, fui invitado a ser el pianista del Restaurante Hoyo 19 en el Club Campestre Torreón, puesto que ocupé durante mi año sabático después de terminar la preparatoria.

¿Qué podemos esperar de “De vuelta en casa”? ¿Cómo te sientes con tu próxima presentación en Torreón?

Será un espectáculo a la altura de la gente de Torreón, en donde presentaré mi música original acompañado de un Quinteto de Cuerdas con músicos de la Camerata de Coahuila, y un par de cantantes locales sorpresa.

Será un sueño hecho realidad y una oportunidad para compartir mi historia a toda mi familia, amigos, compañeros de la vida, maestros y público en general en un show recomendado para toda la familia.

Fernando

¿Qué otros proyectos tienes actualmente?

En 2021 fui elegido por el Municipio de Zapopan, (aledaño a Guadalajara), para formar parte del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes.

Esto con el objetivo de aportar mi experiencia y conocimiento para proponer y enriquecer los distintos proyectos y programas sociales orientados en materia cultural.

Es uno de los mayores honores que he recibido, y para mi lo más importante es acercar el arte a la gente y que se convierta en una herramienta útil para sus vidas.

Concierto con Causa

El concierto del 5 de Mayo en el Teatro Isauro Martínez tiene en parte el objetivo de recaudar un fondo y destinarlo para llevar educación musical a los niños del HECAT (Hermandad del Colegio Americano).

Para lograrlo estoy creando distintas alianzas estratégicas.

Primeramente para despertar la chispa artística de los niños, le pedí a la artista local Vero Marcos que hiciera una intervención en un piano acústico que se encuentra en desuso para darle vida y color.

Este lo inauguraremos en una pequeña charla presentación el día después del concierto, 6 de mayo.

Por otro lado, se hará la donación de una cantidad de libros suficientes para iniciar con un pequeño grupo de aprendices de piano.

Y en alianza con la Academia Gonher estamos tratando de vincular y poder dar seguimiento a los alumnos que deseen continuar aprendiendo.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO