Cristy Belausteguigoitia y Carlos Lira

Cristy Belausteguigoitia y Carlos Lira

PLAYERS of life
29 octubre, 2015

Platicamos con Cristy Belausteguigoitia y Carlos Lira, egresados del Tecnológico de Monterrey, quienes nos platicaron sobre Work St., un centro pensado en los emprendedores de La Laguna con el objetivo de que hagan realidad su idea de negocio.
¿Cómo nació el proyecto?
El emprendimiento es un tema que a ambos nos apasiona, así que nació con la ilusión de impulsar a nuestra región a través del emprendimiento. Hace un mes realizamos el evento 4E Laguna y nos sorprendimos al ver la respuesta de la gente emprendedora con ganas de sacar adelante su idea. Nuestro lema es dreamers and doers, se vale soñar pero hay que aterrizarlo.
¿Cuál es su modelo de negocios?
Esto es un espacio colaborativo o co-working space, la gente llega, paga su mensualidad y tiene acceso a todos los servicios que ofrecemos, de modo que no se tienen que preocupar por la luz o teléfono, además de contar con café, té y agua todos los días. Después se le da un seguimiento continuo a tu proyecto y se apoya en el ligue de fondos.
 ¿Cómo ven el emprendedurismo en La Laguna?
El evento 4E fue una grata sorpresa mediante la que pudimos notar el potencial que existe en la región. La problemática que vemos es que los chavos se gradúan y quieren irse fuera, la idea es que ellos exploten sus ideas aquí y las desarrollen.
¿De qué manera apoyan ustedes a los emprendedores?
Para empezar, apoyamos a los universitarios que no cuentan con una oficina, aquí tienen todos los servicios, incluso pueden realizar juntas y reservar un espacio. La red de contactos que crean es muy importante.
¿A qué actividades le ven potencial en la región en estos días?
Sin duda la agricultura, la educación y las finanzas tienen gran campo entre los startups actualmente, otro punto interesante es tomar ventaja de los beneficios de nuestra región y aprovechar la luz solar en energía. No existe un momento ideal para comenzar, lo importante es que empiecen y fallen, y entre más pronto y más veces lo hagan, más rápido conseguirán el éxito.
¿Tomaron alguna referencia del extranjero?
En Nueva York hay negocios como Work St. casi en cada esquina, porque es la tendencia, crear una oficina donde tú te preocupes por trabajar y nosotros por lo demás. Lo más padre es estar rodeado de gente muy talentosa gracias a nuestro co-working space. El plus que ofrecemos es la educación a los emprendedores ya que aquí podrán establecer contacto con mentores y empresarios de la región ligados a Work St. para empoderar todos sus proyectos.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un 2020 en casa: familia, trabajo y muchos seguros de vida

Benito Arguijo
1 diciembre, 2020

Mauricio Cepeda, el profesional detrás de la imagen de Latitud 25

Cristina Garza
30 noviembre, 2020

La reinvención de HIIT BY N&C

Benito Arguijo
23 noviembre, 2020

RELACIONADOS