PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

Empresa extranjera de inteligencia artificial invertirá 176 mdd en Durango

Drotium es la empresa española especializada en el desarrollo de inteligencia artificial quien realizará una inversión de 176 millones de dólares en Durango.

Por

El continuo crecimiento Durango, ha posicionado al estado como foco de importantes empresas extranjeras, pues su territorio ha permitido convertirse en un precedente para la transformación, desarrollo e innovación tecnológica y económica del país.

Ejemplo de ello se encuentra la llegada Drotium al estado, una institución enfocada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial para soluciones de movilidad, quien visualiza a Durango como el próximo líder en la integración de tecnologías futuristas.

Esta semana, los directivos de la reconocida empresa llegaron a territorio para anunciar su establecimiento en la región con una fábrica para la manufactura de vehículos autónomos, tanto terrestres, aéreos y marítimos.

Durango, primer estado mexicano en albergar una compañía dedicada al desarrollo de inteligencia artificial.

Esteban Villegas Villarreal en conjunto al vicepresidente de dicho consorcio, Federico Moratinos Errea mencionaron que Durango es el primer estado de la república en albergar una compañía dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, cuya inversión consistirá en dos infraestructuras: un centro de producción tecnológica y un establecimiento para la construcción de drones y vehículos. 

Su implementación plantea generar 180 empleos en una primera fase, subir mil 440 en una segunda y, una vez consolidada, generar 2 mil 700 empleos.

Este proyecto no solo beneficiará al estado de Durango en términos de inversión y empleo, sino que también lo colocará a la vanguardia en la adopción y desarrollo de tecnologías emergentes. El gobernador de Durango destacó que el porcentaje de automatización del software desarrollado por esta compañía es superior al de Tesla.

Drotium, es el futuro de la movilidad

Originaria de España, este empresa nace 8 años atrás con el objetivo de construir una movilidad inteligente regida por la implementación de software para autos inteligentes y electropropulsados. Actualmente cuenta con una certificación de autonomía nivel 5, que implica que los vehículos que equipen su programa pueden conducir sin ningún tipo de intervención humana.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO