PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

SEV invertirá 6,800 mdp para construir planta de autos eléctricos en Durango

SEV invertirá 6,800 MDP en una nueva planta de autos eléctricos en La Laguna, específicamente en Durango. Ayer se ejecutó la primera piedra.

Por

El día de ayer se llevó acabo el evento de la primera piedra de una nueva planta de autos eléctricos en la ciudad de Durango.

Esta inversión con un total de 6 mil 800 millones de pesos, es la primera en formalizarse del año y viene por parte de SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever.

Inversión de autos eléctricos en La Laguna

La empresa china decidió apostar por Durango para instalar su nueva planta que estará ubicada en el centro Logístico Industrial de Durango (CLID), generando aproximadamente 1000 empleos para los ciudadanos.

El presidente del Grupo Solarever, Simon Zhao, Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México junto a Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador de Durango estuvieron presentes en el evento y hablaron de la importancia de la llegada de la empresa, así como de la incursión de los autos eléctricos a México.

“Para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”.

Simon Zhao, presidente del Grupo Solarever.

A la par, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el gobernador de Durango, expresó su perspectiva acerca de cómo esta alianza impactará positivamente en la región al fortalecer las inversiones locales y generar mil empleos nuevos, además de los empleos indirectos derivados del proyecto.

Es importante señalar que Durango alberga industrias vinculadas a la electromovilidad, con actualmente entre 5 y 7 empresas que suministran diversos productos para el sector automotriz.

La futura instalación, programada para iniciar operaciones en 2025, surgirá en un extenso terreno de alrededor de 13 hectáreas, situado en el corazón de Durango. Este espacio albergará no solo la planta principal, sino también una sección dedicada a la manufactura de baterías para vehículos eléctricos y otra destinada al ensamblaje de paneles solares.

“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México. La alianza entre el Gobierno del Estado de Durango y SEV demuestra un firme compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para nuestro país”, comentó Cerdeira.

Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO