PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Día de muertos en Torreón: Todo lo que debes saber, para celebrar

Llegó una de las tradiciones mexicanas más importantes. Te compartimos lo que necesitas saber para conmemorar el Día de Muertos en Torreón.

Por

Día de muertos en Torreón: Todo lo que debes saber, para celebrar
Día de muertos en Torreón: Todo lo que debes saber, para celebrar

Una de las tradiciones mexicanas más importantes ya está aquí, entre el 01 y el 02 de noviembre, los cementerios se llenan de flores, vendimia y familias que acuden a conmemorar el Día de Muertos.

Se espera la asistencia de cientos de personas, luego de las restricciones que se tuvo los últimos dos años por la pandemia.

Como parte de las recomendaciones para la seguridad de los asistentes, se exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas, entre ellas la prohibición de bebidas alcohólicas, introducir alimentos y evitar ingresar con sillas.

El mejor Pan de Muerto en Torreón

Se acerca uno de los días más emblemáticos de la cultura mexicana, una tradición que une a las familias y conmemora a los ancestros, por eso nos dimos a la tarea de investigar cuál es el mejor Pan de Muerto en Torreón, de acuerdo a las recomendaciones de los Laguneros.

Mejoras para Día de muertos en Torreón

La actual Administración Municipal, anunció que la Dirección General de Servicios Públicos, en conjunto con Panteones, ha trabajado en la elaboración y colocación de tapas en fosas sin lápida, realizando hasta la fecha 900 unidades, que equivale a 324 tumbas seguras.

Debido al proceso largo de fabricación, se colocó en los sepulcros restantes tierra, para disminuir su profundidad y otros fueron debidamente señalados para evitar accidentes.

Además por la afluencia de ciudadanos que acuden a estas celebraciones a visitar a sus difuntos, se ha reforzado la limpieza con el retiro de toneladas de escombro y basura, el encalado de bardas de ambos camposantos, pintura en señalamientos y la aplicación de herbicida en plantas indeseadas.

Se realizó la fumigación en el mes de agosto y previo a las fechas, asimismo estos días de alta afluencia se realiza la colocación de abate, como prevención contra el dengue.

Por su parte, Plazas y Mercados ejecuta un operativo de protección para las entradas de los panteones, de modo que las ventas no entorpezcan el flujo de la gente, buscando con ello otorgar seguridad a los visitantes.

Protección Civil y Bomberos cuenta con elementos para apoyar en caso de algún incidente, sumado a ellos la presencia de Cruz Roja.

Además, agentes de Tránsito y Vialidad acudirán a ordenar el tráfico vehicular.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO