Daniella López Guajardo, la reportera Lagunera que trabaja para Fox Deportes

Su talento y perseverancia la han llevado a desenvolverse en una de las cadenas televisivas más importantes del mundo: Fox Deportes

Por

Daniella Lopez Guajardo Fox Sports

Daniella es una joven Lagunera, originaria de Torreón, Coahuila que llevó su pasión por los deportes a brillar en la televisión.

Actualmente es corresponsal de los partidos del Santos Laguna, en Fox Deportes.

Ella se desenvuelve como reportera de cancha para los partidos varoniles y como analista de los juegos femeniles.

Su experiencia la ha llevado a participar en grandes coberturas como Super Bowl 48 Denver vs Seahawks en la transmisión de Televisa radio, así como en partidos históricos del fútbol mexicano, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y pasión para alcanzar los sueños.

Conoce su trayectoria.

Fox Sports

¿Cómo comenzaste en los medios de comunicación?

“Empecé en los medios hace años, siendo mi primer trabajo Tv Azteca. Comencé como conductora de noticieros y participaba en algunas partes de deporte, por para entonces no había tantas mujeres cubriendo esa área”.

“Después hice casting para Televisa Deportes Network en México y quedé seleccionada”.

“Ahí fue donde empezó mi carrera en el mundo deportivo, colaborando en un programa que se llamaba Zona Puma, que era dirigido únicamente para la gente que le iba a los Pumas”.

Este fue el comienzo de Daniella, una joven que se ha ido abriendo paso en un mundo relativamente nuevo para las mujeres.

Por casi 10 años Daniella estuvo trabajando en Ciudad de México en donde después de trabajar en Televisa, puso a prueba sus capacidades en Univisión deportes.

Estos empleos significaron viajes a distintos puntos del país, pero también un camino de expansión y experiencia que le serviría a Daniella más adelante.

Durante su trayectoria también formó parte de Contacto Guerrero en Televisa Laguna por tres años y compartió micrófonos en radio Leyendas con Oswaldo Sánchez, Cristian Mijáres y Luis Simón.

El camino hasta Fox Deportes

“Después de Univisión Deportes me buscaron de Fox. Querían a alguien que estuviera aquí en Torreón para que se encargar de cubrir a Santos”

“Necesitaban a alguien con facilidad de viajar y sobre todo que no tuviera problemas con los horarios”

“Esto es un trabajo de 24 horas, siete días a la semana. Cuando todos ustedes descansan yo estoy trabajando en los partidos del Santos sábado y domingo. Y en los partidos de femenil los días lunes”.

Fox Sports

¿Qué hace una corresponsal de Santos para Fox Deportes?

“En Fox nosotros transmitimos el contenido local de Santos Laguna a toda la Unión Americana en habla Hispana“.

“En el caso de los juegos varoniles soy reportera de cancha,y en los juegos de la rama femenil soy analista, junto a Martín Zúñiga, Rodolfo Landeros y Mariano Trujillo”.

“Mi trabajo consiste en llegar cinco horas antes al estadio, a veces hasta seis. Cuando hay programas hacemos una hora de previa; después transmitimos el juego y terminamos con un postgame, que sirve para ver las reacciones, quién ganó, quién perdió y detalles del encuentro”.

¿Cómo te preparas para tus labores?

Daniella comparte que la preparación es la clave para alcanzar las metas.

“Todos los días son de leer noticias, estar al pendiente de Twitter y de los periódicos. Siempre tienes que estar al 100%, sobre todo ahora que ya se están reactivando las actividades de manera presencial”.

Daniella está certificada para ser locutora, por medio de un permiso expedido por Televisa y la Secretaría de Educación Pública. La joven comparte que en la Ciudad de México este proceso es muy importante, debido a que sin él no se puede ejercer la locución.

¿Tres aspectos que no pueden faltar en tu trabajo?

“El primero, es llevar todos los datos necesarios para los partidos. Analizar siempre la parte rival, pero también analizar la parte local”.

“Entre más información lleves mejor, porque no sabes qué es lo que pueda pasar y hay que estar preparados”.

“Otro aspecto importante es estar disponible. Hay veces que suceden cosas que no están en tus manos y tienes que reaccionar de manera inmediata para lo que vaya surgiendo”.

“Finalmente son muy importantes las ganas y el corazón que le pongas a lo que haces”

“Para mí, es una bendición poder hacer lo que hago porque lo disfruto al máximo”.

¿Qué piensas del papel de las mujeres en el mundo deportivo?

“Es una responsabilidad súper grande, porque sabes que se te han abierto las puertas gracias a mujeres que han estado antes que tú y que su trabajo ha sido parteaguas en estas áreas”

“Cada vez somos más mujeres en estos rubros. Es un mundo completamente de hombres. Yo me paro en la cancha y volteo a ver a 11 jugadores del rival; 11 jugadores del del local, más la banca, cuerpo técnico, jugadores, médicos kinesiólogos, la mayoría son hombres”

“Para mi esto muy emocionante y me llena de orgullo. A todas las mujeres que se quieran dedicar a esto yo les digo que si se puede y es muy importante que tengan fe en si mismas”.

“Te van a decir mil veces que no, pero en la mil uno, te van a dar la oportunidad de demostrar tu talento”.

“También un aspecto muy importante es tener jefes como los míos. Y no nada más ahorita en Fox Deportes, sino en Univisión. Son personas que apoyan y creen en el talento que tenemos las mujeres y saben que podemos realizar el mismo papel que un hombre”.

Fox

Daniella comparte que el camino no ha sido fácil, sobre todo por los estigmas que existen alrededor del género femenino en el mundo de la televisión y los deportes. Sin embargo, poco a poco la balanza se comienza a equilibrar, generando respeto e igualdad de oportunidades.

“Hay gente que descarga su furia a través de una pantalla. No miden las consecuencias de insultar a alguien a través de un mensaje. También hay comentarios de que estás en donde estás, por ser una chava que se ve físicamente bonita o que tiene un buen cuerpo, sin ver la preparación que hay detrás de todo esto”.

“Aquí no se trata de un género contra otro, sino de entender que somos un equipo”.

Dos figuras del área deportiva que son inspiración para Daniella son Katia Castorena y Karina Herrera, dos mujeres con gran trayectoria en el mundo de los deportes y los medios de comunicación.

Por último, ¿Qué consejo le darías a quien te está leyendo y quisiera hacer lo mismo que tú?

“Les diría que se animen. Si tú eres mujer y te han dicho que no, quítate los miedos y comienza a trabajar”.

“Para llegar lejos se empieza desde abajo. Demuestra de qué estás hecha, de lo que eres capaz y se te van a abrir las puertas”.

“Cada vez se nos están brindando más oportunidades a las mujeres, y con el tiempo será mejor para todas las generaciones que vienen atrás de nosotras”.

“Este camino en algún momento será equitativo y seremos iguales hombres y mujeres, trabajando en equipo en un mismo plano”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO