PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, ,

Convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC, ¿en qué consiste y qué se busca?

Por

Este miércoles, se firmó un convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC, con el que se fortalecerá la capacitación y el desarrollo de competencias laborales.
Este miércoles, se firmó un convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC, con el que se fortalecerá la capacitación y el desarrollo de competencias laborales.

Con la firma de un convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC, se fortalecerá la capacitación y el desarrollo de competencias laborales en la región Lagunera.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón, representada por su presidente, el Licenciado Alejandro Gutiérrez, y la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, firmaron el convenio de colaboración, plasmado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Objetivos del convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC

Este convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC busca fortalecer la capacitación y desarrollo de competencias laborales en la región, incluyendo una serie de compromisos que permitirán a los trabajadores de la industria mejorar sus habilidades y aumentar su competitividad en el mercado laboral.

Firma de convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC.
Firma de convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC.

Entre los compromisos acordados en el convenio, se encuentran los siguientes, en cuanto a los cursos de capacitación:

  • Extensión: Cursos que buscan expandir los conocimientos y habilidades de los participantes en áreas específicas.
  • Capacitación Acelerada Específica (CAE): Programas intensivos diseñados para satisfacer las necesidades urgentes de capacitación de las empresas.
  • Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO): Evaluaciones y certificaciones que acreditan oficialmente las competencias laborales de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR | La salud y el estatus financiero de los trabajadores en Torreón: Entrevista con CANACINTRA

  • Certificaciones en Estándares de Competencia Laboral: Acreditaciones que validan las habilidades y conocimientos de los trabajadores conforme a estándares reconocidos a nivel nacional.
  • Apoyo de ICATEC: El Instituto proporcionará sus servicios y funciones con el respaldo de personal especializado y material adecuado para los cursos programados. Este apoyo será previamente identificado y coordinado con CANACINTRA Torreón para asegurar que se cumplan las necesidades específicas de las industrias locales.
Firma de convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC.
Firma de convenio entre CANACINTRA Torreón e ICATEC.

Impacto del convenio

De acuerdo con los firmantes, este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las competencias laborales en la región, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de Coahuila.

TAMBIÉN LEE | Escasez de operadores de transporte en La Laguna, ¿qué está pasando y qué medidas se toman?

“La capacitación y el desarrollo de habilidades son esenciales para el crecimiento de la industria y el bienestar de los trabajadores, y este convenio es una muestra de nuestro compromiso con esos objetivos”, destacaron los participantes de este convenio, reafirmando su compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo y la profesionalización de la fuerza laboral en Coahuila.

+DESTACADO