¿Cómo hacer rendir la quincena? El Contador Cool nos comparte 5 tips

Miguel Ángel Jiménez, el "Contador Cool" comparte para la comunidad de PLAYERS of Life los mejores tips para hacer rendir la quincena.

Por

hacer rendir la quincena
Miguel Ángel Jiménez, el "Contador Cool" comparte para la comunidad de PLAYERS of Life los mejores tips para hacer rendir la quincena.

Levante la mano quien de ustedes al final de la quincena, prefiere ver Netflix en casa en lugar de salir al cine o a cenar a un restaurante.

Les aseguró que muchos levantaron la mano debido a que varios por una mala administración de su sueldo van sintiendo que se van quedando sin aire en los últimos días de la quincena.

Por eso aquí les dejo 5 tips muy sencillos que te ayudarán a hacer rendir tu quincena:

  • El hecho de tener dinero no significa que tengas que gastarlo

Uno de los principales errores es que cuando ganas más, gastas más, y esto aplica para ti cuando te llegan esos bonos de productividad o ventas.12

  • Prioriza gastos

Parte siempre sobre tu mínimo vital, es decir, lo que tú necesitas para operar día a día de una manera positiva sin que te estreses. Ejemplos de estos gastos: comida, renta, gasolina, familia, salud.

  • Controla tu diversión

Tenemos la creencia de que se festeja tomando, comiendo, comprando regalos, etc.

Aquí es donde se te puede estar fugando mucho de tu quincena, sobre todo, porque en los primeros días te sientes que te mereces ese respiro.

¡Y claro que lo mereces! Solo te invito, a que debes en cuando, busques festejar o desestresarte en alguna caminata en el bosque, preparando una cena en tu casa, jugando algún juego de mesa, etc.

Ya imagino lo que estás pensando, sobre lo aburrido que eso se escucha, pero inténtalo y me cuentas después.

  • Compra solo lo indispensable

Recuerda que Amazon, los centros comerciales y los supermercados, tienen como propósito que se te antoje comprar todo.

Algo que me funciona a mí es que cuando voy a algún centro comercial y me gusta alguna camisa, ese día no la compro, y me digo a mismo que mejor regresaré el fin de semana con más tiempo para medirme más ropa.

Muchas de las veces ya no regreso y es ahí cuando me doy cuenta de que no era tan necesaria esa compra.

  • Ahorra

Recuerda que ahorrar no está peleado con la diversión, además de que ahorrar te permite una tranquilidad futura y si estás bien asesorado; hasta puedes recibir devolución de impuestos.

Si te interesa este tema, coméntanos y con gusto lo compartimos en la siguiente ocasión.

Administrar tu sueldo puede parecer una tarea complicada, pero no lo es, recuerda que tú tienes el control sobre ti mismo y que tú decides en qué enfocar tu tiempo, energía y recursos económicos para tu bienestar.

Si te gusto este artículo no olvides seguirme en todas mis redes sociales, me encuentras como @contadorcool.

Texto de Miguel Ángel Jiménez.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO