Benjamín Díaz, el talento musical detrás de la serie de Rebelde y otros hits

El joven Lagunero comparte en entrevista sus inicios, trayectoria y los grandes proyectos que lo respaldan

Por

Benjamin - Serie Rebelde

Reyli, Alejandra Guzmán y Danna Paola son algunas celebridades que han confiado en el trabajo de Benjamín, sumándose recientemente la producción musical de la serie de Netflix “Rebelde”.

El talento de Benjamín Díaz Lozoya, es sin duda un orgullo para La Laguna, destacando como compositor y productor musical gracias a su trabajo y pasión.

Años atrás Benjamín platicó en entrevista para PLAYERS of Life sobre el comienzo de su carrera. Hoy, con más experiencia y nuevos logros, comparte más sobre su trayectoria.

¿Quién es Benjamín? Platícanos cómo te defines a ti mismo

Soy una persona muy soñadora desde que tengo memoria, y me encanta llevar a cabo esos sueños.

Trabajo mucho para que se logren las cosas y cuento con un gran equipo de trabajo que me motivan a crecer y a buscar nuevas oportunidades en nuestro rubro.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente me dedico a producir, componer, grabar y mezclar canciones. Mi trabajo consiste en sacar el mayor provecho de cada canción que pasa por mis manos, haciéndolas sonar de manera que le pueda gustar al público.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo musical?

Mis inicios fueron desde que usaba chupón, en mi casa había muchos instrumentos, mi primer batería la tuve a los 2 años, y ya de ahí fui aprendiendo a tocar mas instrumentos.

Más delante, como a los 13 años, empecé a adentrarme en el mundo de la grabación, hice mis primeras grabaciones con equipo que me fue regalando mi papá.

Fue en Torreón que di los primeros pasos que me llevarían a lo que hoy hago profesionalmente.

¿Cuáles han sido tus proyectos más destacados?

Mis proyectos más destacados han sido todos, cada proyecto lo trato con todo el corazón.

Pero los proyectos más famosos han sido producir para Reyli, Yahir, Paty Cantú, Samo, Danna Paola, David Cavazos, Motel, Alejandra Guzmán, Fela Domínguez, Rebelde (la serie de Netflix), Emmanuel, Caztro, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benjamin Diaz (@benjamindiazf)

Algunos proyectos de Benjamín son:

Danna Paola – Donde estabas tú
Reyli – te dejare de amar
Yahir – tu conmigo
Gloria trevi y Alejandra Guzman – Cuando un hombre te enamora

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yahir Music (@yahirmusic)

Háblanos de tu proyecto en Rebelde, como se dio y cuál fue el resultado

Logre entrar al proyecto de Rebelde gracias a Rodrigo Dávila (vocalista de Motel), fue él quien me invitó a producir el proyecto. Empezamos justo cuando se vino la pandemia.

Cuando vimos la cantidad de canciones que tendríamos que hacer, armamos un gran equipo de gente muy talentosa que merecen ser mencionados:

  • Ivan Infante
  • Jorge Catas
  • Gabriel González
  • Alejandro Ponce
  • Mariano Castrejón
  • Eihlex

Quienes se sumaron y nos ayudaron haciendo parte de los arreglos de las canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benjamin Diaz (@benjamindiazf)

Disfrutamos mucho el proceso, hubieron muchas idas y vueltas, sobretodo a la hora de reversionar los temas originales de RBD (Rebelde 2004), fue mucho compromiso hacer sonar bien estas canciones sin que perdieran su esencia original.

Al final logramos algo muy bueno y estuvo en el top mundial en Spotify. Ahora viene la segunda temporada que ojalá le vaya igual de bien.

¿Cómo te mantienes inspirado?

Me mantengo inspirado Gracias a qué me encanta mi trabajo, no requiero de mucho esfuerzo. Trabajo igual actualmente que como trabajaba hace 20 años en mi cuarto en Torreón.

¿Qué planes tienes a futuro?

La verdad no planeo mucho sobre el futuro, actualmente estoy produciendo algunas cosas para Universal Music, se viene un sencillo que produje para Reyli Barba.

También se viene un disco de rancheras donde habrá muchas voces conocidas en cada canción, ya más delante me gustaría tomarme un tiempo para explorar con nuevos talentos que han estado saliendo en las diferentes disqueras.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO