Bendicen próximas construcciones en ‘Rincón del Marqués’ de Ruba

Cabe recordar que el Fracc. Rincón del Marqués, de Ruba hará repuntar el empuje comercial, habitacional y educacional de Torreón

Por

ruba

Como preparativos del inminente arranque de la construcción de instalaciones de importantes instituciones, el jueves se llevó a cabo una misa en las casas muestra del fraccionamiento ‘Rincón del Marqués’, de la desarrolladora Ruba.

La misa se celebró con el fin de bendecir los terrenos que fueron donados a la Universidad La Salle Laguna (Ulsa) y a la Diócesis de Torreón.

En dichos lotes la Universidad La Salle Laguna edificará instalaciones para su Escuela de Ciencias de la Salud, donde impartirá las carreras profesionales de:

  • Psicología
  • Ingeniería Electromédica
  • Gastronomía y Nutrición
  • Fisioterapia y Rehabilitación

Mientras que la Diócesis católica levantará en lote aledaño el templo de Corpus Christi.

Misa de bendición de lotes de Rincón del Marqués, Ruba

La liturgia católica fue celebrada precisamente el jueves de Corpus –que en este año 2022 cayó en el 16 de junio–, en virtud de que en dichos lotes habrá de ser construida la nueva Iglesia de Corpus Christi.

Adicional a estos dos predios se bendijo el área de lotes comerciales que iniciará con la construcción de una tienda de conveniencia y una gasolinera.

Todo en los lotes aledaños al mega-desarrollo de Ruba y que hará repuntar el empuje comercial, habitacional y educacional en este rumbo de Torreón.

La misa estuvo a cargo del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán; y del obispo emérito, José Guadalupe Galván Galindo.

Se contó además con la compañía de:

  • Vicario José Luis Escamilla Estrada
  • Presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández
  • Sacerdote Ricardo Vargas, de la parroquia San Agustín
  • Carlos Franco, sacerdote de la parroquia de Santa Madre de Dios, del ejido La Partida
  • Sacerdote Juan Manuel Estrada, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, del ejido La Paz

ruba

Igualmente estuvieron presentes rector de la Universidad La Salle Laguna, Luis Arturo Dávila de León; el socio de Ruba, Antonio González Duéñez; el director de Ruba Torreón, Jorge Nava Reyes; y asesores inmobiliarios.

Una procesión fue realizada para bendecir cada terreno respectivo para la casa de estudios y para el templo católico.

Gran inversión en Torreón

Es de recordarse que en enero de este año, tanto el gobernador del estado de Coahuila como el alcalde de Torreón –respectivamente Miguel Ángel Riquelme y Román Cepeda— inauguraron la primera etapa del macro-desarrollo ‘Rincón del Marqués’ de Ruba.

En este se espera que al término de 10 años reúna una inversión de 1,950 millones de pesos, con edificación de 2,600 viviendas del segmento de Interés Medio, generará 2,340 empleos por año y aportará una derrama económica anual directa de 150 millones de pesos.

Este desarrollo de Rincón del Marqués constituye el principal pilar del actual boom habitacional que se vive en esta vasta región de La Laguna, con relevante inversión y generación de empleos directos e indirectos, todo con miras a la dotación de vivienda para las familias mexicanas y al despegue económico de la zona.

ruba

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO