PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

Astrid Algara: Tejiendo experiencias y conexiones en Grupo Costeño

Conoce la fascinante trayectoria de la joven Lagunera: Astrid Algara, Directora de Relaciones Públicas y Servicio al Cliente en Grupo Costeño

Por

Astrid Algara: Tejiendo experiencias y conexiones en Grupo Costeño

En el bullicioso mundo de las relaciones públicas y el servicio al cliente, Astrid Algara se destaca como una figura vibrante y apasionada.

A sus 31 años, esta comunicadora egresada de la Universidad Iberoamericana de Torreón ha forjado una exitosa carrera en Grupo Costeño, donde actualmente ocupa el puesto de Directora de Relaciones Públicas y Servicio al Cliente.

Astrid Algara: Tejiendo experiencias y conexiones en Grupo Costeño

Con un buen café en mano y un amor por los libros y películas, Astrid se define a sí misma como una persona adaptable y abierta a nuevas experiencias.

Su fascinación por explorar el mundo y conocer a nuevas personas se refleja no solo en su vida personal, sino también en su enfoque profesional.

“Siempre estoy puesta para cualquier plan”, comparte.

“Creo que nunca es tarde para explorar el mundo. Siempre trato de estar activa, actualizada y abierta en diferentes temas que estén pasando”.

Cinco años de éxito en Grupo Costeño

Astrid se unió a Grupo Costeño en 2019 y desde entonces ha desempeñado un papel crucial.

Su trabajo abarca desde la gestión de plataformas digitales, inauguraciones y eventos, hasta el seguimiento de reservas y quejas, activaciones de marca, influencer marketing, lanzamientos de platillos, y la gestión de relaciones con medios.

Astrid Algara: Tejiendo experiencias y conexiones en Grupo Costeño

“La satisfacción de lograr con éxito la apertura de una nueva sucursal o marca es la parte más divertida de mi trabajo”, comparte Astrid. “Cada éxito no es casualidad, y es algo que nunca doy por sentado”.

“Es increíble pasar de una idea plasmada en papel o palabras, a una experiencia real como tal, porque una vez que te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás de las diferentes áreas, es increíble poder celebrarlo en equipo”.

Aunque disfruta de los éxitos, Astrid Algara no ignora los retos que enfrenta en su posición.

“Los principales retos son poder mantener a los restaurantes en el top of mind de las personas y estar en constante innovación para ser los mejores lugares en donde vivir experiencias extraordinarias”, confiesa.

Lo que más apasiona a Astrid es la posibilidad de conectar con tanta gente.

“En pocas palabras, ese es mi trabajo: crear vínculos duraderos”.

Proyectos futuros y desafíos

Más allá de su trabajo actual, Astrid nos adelanta un emocionante proyecto futuro con Grupo Costeño: Cuerno Nueva York.

“Estaré dentro de este proyecto el próximo año 2024, la primera sucursal en Estados Unidos y un gran reto”, revela con entusiasmo.

Aptitudes esenciales en las Relaciones Públicas

Astrid destaca las aptitudes y herramientas personales indispensables para desempeñar las relaciones públicas:

“Mantener un carácter abierto y agradable, tener confianza en las decisiones que tomas, estar informado en lo que está pasando actualmente y estar en tendencia”.

Así mismo, agrega a la lista de habilidades lo siguiente:

“También diría que es son importantes: la capacidad de absorber información, no tomarte las cosas personales e ir fortaleciendo la inteligencia emocional; poder tener la habilidad de convencer y comunicar los mensajes de la manera que quieres; empatizar con la gente y, además, ser social y divertirte”, comparte Astrid Algara.

Un futuro de crecimiento y expansión

En cuanto a sus planes a futuro, Astrid revela: “Por ahora, seguiré creciendo con Grupo Costeño y abriendo sucursales por todo el mundo”.

Su determinación y pasión sin duda la posicionan como una figura clave en el emocionante mundo de las relaciones públicas y el servicio al cliente, de esta gran empresa de origen Lagunero.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO