José Antonio Hernández Becerra tiene 18 años, actualmente y desde que inició su carrera en el mundo del modelaje, su agente comenzó a llamarlo Anton.
Actualmente, se dedica de tiempo completo al modelaje nacional e internacional, siendo un claro ejemplo de que a los sueños se les apuesta todo con esfuerzo y dedicación.
En entrevistas para PLAYERS of Life, Anton comparte más sobre su recorrido en el mundo del modelaje.
Anton
“Justo ahora me encuentro en Hong Kong, donde estaré viviendo por durante tres meses por trabajo”
“Mi plan es viajar a diferentes países, modelando por un año sin regresar a México”.
¿Cómo te defines en lo personal?
“Si tuviera que definir mi persona con una palabra, definitivamente sería versátil. Me gusta llevarme con todo tipo de personas, de diferentes entornos, ya que siempre aprendo algo de la gente que conozco, así que me gusta conocer todo tipo de personas”.
“Esto también se ve reflejado en mis gustos, forma de vestir, musicales, hobbies, etc”.
Así mismo, Anton se define como una persona con mucha ambición y determinación, que cuando quiere algo, se empeña en conseguirlo.
Cuéntanos cómo se dio tu carrera en el modelaje
Mi carrera de modelaje comenzó a los 15 años, de manera muy espontánea, en ese entonces vivía en Torreón, Coahuila, ahí me acerqué a una agencia de modelaje y apliqué a un casting para formar parte.
Icaro models fue la primera agencia a la que ingresé, y Eduardo Gambelunghe, mi agente, el que me formó, fue quién me creó desde cero, me enseñó lo que es ser un modelo y a tener la mentalidad correcta para lograr buenas cosas en este medio,
Anton comparte que en sus inicios fue donde adquirió destrezas en expresión corporal para posar y para el caminado de pasarela.
“Después de 2 años modelando en Torreón, me mudé a Guadalajara, Jalisco para buscar nuevas oportunidades y crecer mi perfil de modelaje”.
“Para entonces, mi agente de icaro models me envió a una agencia con la que tiene relación allá se llama Hard management”.
Modelaje internacional
Anton comparte que después de modelar por un año con ellos, se encargaron de enviarlo a Seúl, Corea del Sur a trabajar con una agencia allá.
“Ese fue mi primer viaje internacional, toda una experiencia y una aventura, emprendí ese viaje a los 17”.
“Fue un verdadero un reto honestamente, hacer un viaje así de largo, solo y sin experiencia. Afortunadamente, todo salió bien, estuve tres meses allá trabajando para diversas marcas y diseñadores”.
Terminada esa temporada, Anton regresó a México a continuar modelando en Guadalajara.
“Luego de esto me moví a CDMX un mes de agosto a septiembre a trabajar con una agencia allá llamada Queta Rojas, ya que ellos se encargarían de mover mi perfil en esa ciudad y en Europa”.
Fue a partir de esto que se abrieron las puertas para Anton en Milán.
“Vivió mi primer Fashion Week en Milán y después en París, de ahí fui a Estocolmo, Suecia un mes, para posteriormente viajar a Hong Kong que es donde me encuentro actualmente”.
Anton continuará en Hong Kong, hasta febrero del 2023, y seguirá a otro país asiático, para continuar viajando hasta septiembre del 2023
¿Con qué marcas has trabajado?
“En cuanto a marcas con las que he trabajado, han sido ya varías, pero definitivamente tengo muy presentes dos, que son: Benito Santos y Liberal Youth Ministry”.
“Me gustan porque ambas son marcas hechas por Mexicanos, que ya han logrado llevar sus diseños fuera del país, a fashion weeks internacionales, demostrando el talento y capacidad que tiene nuestro país en esta industria”.
¿A quién admiras del medio?
“Del medio admiro bastante a los creadores de las dos marcas que ya mencioné, a Benito santos y a Antonio Zaragoza, quien fundó LYM”.
“Les admiro porque he visto lo complicado que es el proceso de crear y llevar una marca de ropa, y más a los niveles que ellos ya alcanzan, requiere de un esfuerzo y dedicación muy grande”.
Complicado vs gratificante en la carrera de Anton
“Lo que yo considero como más complicado de modelaje es no rendirse”.
“En el camino te vas a encontrar demasiadas adversidades, y muchos obstáculos, como constantes rechazos en casting, agencias, etc.”.
“Tienes que aprender a llevar el rechazo y no dejarte caer ante él, al igual que las críticas y comparaciones, ya que al ser modelo tu trabajo se resume en eso”.
“Es común que vas a castings y te comparan físicamente con otros modelos, con físicos y rostros diferentes al tuyo”.
“Tienes que aprender a no sentirte intimidado por ello, la belleza es subjetiva, y los gustos de las marcas en cuanto a modelos, también”.
“Por otro lado, es genial las oportunidades que te brinda, los lugares y personas que puedes llegar a conocer por esto, las experiencias son únicas”.
“Gracias a esto he podido viajar a diversas ciudades, conocer personas tan increíbles de todo el mundo, a mi corta edad, y lo mejor de todo, siendo mi trabajo”.
¿Qué opinas de los prototipos de belleza y su influencia en la juventud?
“Volviendo al tema de las apariencias y prototipos físicos, honestamente al estar en este medio llegas a vivir muy de cerca lo que representa esto”.
“Es muy importante entender que los cánones y estándares que la moda llega a imponer, no son más que eso: tendencias”.
“En los 70’s, 80’s se promovían cuerpos “sexys” hombres musculosos y chicas con más busto, curvas, etc.”.
“Después pasó a la etapa oscura de esta industria que promovían los cuerpos delgados a niveles insanos, afortunadamente se tomó conciencia al respecto y acabaron con ello”.
“En cuanto a estos tiempos, por fin se adoptó la diversidad, cuerpos de todo tipo, todas estaturas, colores, formas, etc.”.
“Entonces, cómo sociedad debemos de comprender eso, no debemos de ser duros con nosotros mismos por no cuadrar en los estándares de belleza”.
“Lo único que nos debe preocupar es mantener un cuerpo saludable y funcional, la silueta está en segundo plano”.
Planes a futuro de Anton
“En cuanto a planes a futuro, yo me veo modelando aún un par de años más”.
“Más delante me gustaría explorar la posibilidad de hacer inversión del dinero que gano con mi trabajo para no solo vivir del modelaje”.
“Puede que el futuro me lleve también a pasar de modelo a actor, es algo que aún no he consolidado pero que en definitiva no descarto”.