PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, ,

Andrés García Elvira, passionate photographer of Luxury Cars

Conoce a José Andrés García Elvira: El joven fotógrafo mexicano detrás de las impresionantes imágenes de autos deportivos y exóticos

Por

Andrés García Elvira, Passionate Photographer of Luxury Cars

José Andrés García Elvira es un joven fotógrafo de 28 años de edad originario de Torreón, Coahuila, quien se ha dedicado a capturar imágenes de autos deportivos y exóticos con gran pasión y éxito.

Con su enfoque en la fotografía de automóviles, ha trabajado con importantes marcas de lujo como Porsche, Lamborghini, BMW, Maserati y McLaren.

Su interés por la fotografía comenzó desde muy joven, capturando imágenes de edificios, paisajes y plantas con su teléfono móvil. Sin embargo, su pasión por los autos y la fotografía lo llevaron a tomar la decisión de dejar de ejercer su carrera como Arquitecto, para dedicarse de manera profesional a capturar imágenes de estos impresionantes vehículos.

¿Cómo se da tu acercamiento con la fotografía?

“Mi acercamiento a la fotografía se dio desde que estaba muy joven, desde que tengo celular con cámara me gustó tomar fotos de lo que veía, hacer las composiciones en mi mente y fotografiarlas. Después comencé a publicar mis fotos en Instagram, cuando apenas comenzaba a usarse la aplicación”.

Andrés comparte que de manera profesional, su inicio en la fotografía fue cuando decidió comprarse una cámara hace cuatro años, inició practicando con amigos suyos fotografiando deportes, sesiones de break dance o practicas con la patineta. Mientras ejercía como arquitecto, ese fue su más grande hobbie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AGE (@age_photocars)

¿Por qué elegiste la fotografía de autos de lujo?

“En realidad hago sesiones de todo tipo de autos, pero los que se prestan más son los autos deportivos o exóticos“.

“Yo elegí esto porque siempre me gustaron los autos, sobre todo a los hombres, siempre nos regalan autos de juguete desde que somos pequeños, en mi caso cuando fui creciendo continué con ese gusto”.

“Ya mucho después elegí combinar la fotografía con mi gusto por los autos a raíz de que en alguna ocasión me tocó ir a un evento de autos clásicos y comencé a tomar fotos”.

“Recuerdo que en esa ocasión llegó un Porsche 911 GT2 de aquellos tiempos y me impactó mucho”.

“Ver un carro de ese nivel me impulsó a acercarme a ese ambiente, definitivamente fue el carro que me flechó. Desde entonces comencé a buscar oportunidad de tomar fotografías en ese ambiente, y aquí estamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AGE (@age_photocars)

¿Cómo se llevan a cabo tus colaboraciones?

“A veces los clientes me contactan por medio de mi Instagram, y en otras ocasiones yo hablo a las agencias para ver si podemos colaborar y sacar fotos de los autos que tienen exhibidos”.

Andrés ha trabajado más que nada con agencias de autos, en su mayoría. Algunas de ellas son Porsche, Lamborgini Monterrey, BMW, Maserati, McLaren y las tiendas Brokers de autos de lujo. Así mismo ha colaborado con equipos de carreras.

Los tres modelos favoritos de Andrés García

1. Porsche 911 GT2RS
2. Mercedes Benz AMG GT Black Series
3. McLaren Senna

Andrés García nos comparte que la parte más complicada de su trabajo es encontrar los lugares adecuados para fotografiar los autos. Así mismo, se toma el tiempo para buscar la locación perfecta y hacer de cada imagen una obra de arte. Pero la parte más divertida para él es el proceso fotográfico, especialmente las tomas en movimiento, donde va colgado de la ventana mientras el carro rueda para capturar las mejores imágenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AGE (@age_photocars)

En cuanto a sus planes a futuro, José Andrés García desea trabajar para una marca de manera estable y mudarse a Monterrey, donde considera que hay más oportunidades de trabajo en su campo. También tiene en puerta asistir a eventos importantes en el mundo de los autos, como el Bash Road Tour, un rally de autos exóticos que recorre varias ciudades de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AGE (@age_photocars)

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO