PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

Repuntan vuelos a Estados Unidos por turismo de vacunas COVID-19

El turismo de vacunas tiene como destino las ciudades de Estados Unidos donde se realizan campañas masivas de aplicación

Por

Cada vez más personas están decidiendo hacer “turismo de vacunas” a diferentes ciudades de Estados Unidos donde se hacen esfuerzos masivos por aplicar los biológicos contra el COVID-19.

La muestra de este incremento de viajes es el tráfico aéreo en Estados Unidos desde y hacia América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2021.

Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), un 87.4% de los pasajeros que tomaron un vuelo desde o hacia esta región el pasado marzo se dirigían o provenían de Estados Unidos o Canadá, haciendo sentido con la popularización del “turismo de vacunas”.

En un año más normal como 2019, los viajes a estos países de Norteamérica representaban un 77% de todos los desplazamientos fuera de la región. Este aumento en los vuelos, según explica el director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho, está estrechamente relacionado con el importante número de “turistas de vacunas” que viajan a Estados Unidos para inocularse contra el coronavirus.

Como muestra este gráfico de Statista sobre el turismo de vacunas, de los 8.2 millones de pasajeros aéreos que viajaron desde o hacia Latinoamérica y el Caribe en marzo de 2021, cerca de 7.2 millones tenían como destino u origen a Estados Unidos o Canadá.

En febrero, cuando unos 4.4 millones de pasajeros volaron fuera de la región o desde un país extra-regional, Norteamérica representó un 87.9% del total, con unos 3.8 millones de pasajeros. En todo el primer trimestre del año esta proporción fue del 86%.

Infografía: El turismo de las vacunas COVID-19 impulsa el tráfico aéreo latinoamericano | Statista Más infografías en Statista

+DESTACADO