PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

IP y la compra de vacunas, una expectativa para el verano 2021

Farmacéuticas habrían planteado que en verano las empresas podrían comenzar a comprar

Por

Con la Política Nacional de Vacunación en avance, recientes noticias como la de Apple promoviendo la vacunación en sus empleados vuelve a poner un tema sobre la mesa.

México se convirtió en uno de los pocos países en los que la iniciativa privada ya tiene la autorización para comprar vacunas contra Covid-19.

Diferentes versiones han trascendido, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) reveló que habían recibido una respuesta de que entre junio y julio sería el momento en el que podría estar la vacuna disponible para la IP.

Esto se debe principalmente al compromiso actual que tienen las farmacéuticas con los gobiernos alrededor del mundo.

Por su parte, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha declarado que ya se estableció contacto con los laboratorios internacionales para ponerse en lisa de espera, y dada la escasez la compra podría ser a partir de agosto.

EL RETO DE LA COMERCIALIZACIÓN

Hace apenas un mes, Pakistán recibió el primer embarque de vacunas que estarán disponibles para la venta comercial para aquellos que puedan comprarla.

Esto ha aumentado la preocupación en torno a la inequidad que puede envolver a la vacunación.

La Unión Europea ha afirmado que poner la vacuna a disposición de los privados es una forma de aumentar la desigualdad y restringir aún más el acceso a la inmunización.

Entre este debate, el plan de tercerización más avanzado resulta ser el de Estados Unidos, que ya ha gestionado su Plan de aplicación a través de cadenas como CVS, Walgreens, Walmart y Target.

No obstante, las vacunas siguen siendo distribuidas por el gobierno.

“Hemos viso buenas prácticas en otros países, en donde utilizan las cadenas de farmacias, clínicas privadas y hospitales particulares para que se puedan aplicar las vacunas”, expresó en su momento Medina Mora.

LA ESTRATEGIA DE APPLE

Apple inc. Informó que tendrá un sitio web para que su personal agende cita y pueda asistir a vacunarse.

Aclaró que no cuentan con vacunas propias pero que California ha aumentado su suministro de dosis y esto permite una mayor inoculación.

La tecnológica ha pedido a todos sus empleados que se vacunen y les ofreció licencias de incapacidad por los días perdidos al recibir la dosis, sumado al tiempo necesario pare recuperarse de los síntomas.

+DESTACADO