PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Llega a México la startup que promete renovar experiencia de comprar o vender casa

En solo 10 días, esta plataforma podría completar la compra de una casa para que después sea remodelada y vendida de nuevo

Por

La startup inmobiliaria fundada en Colombia, Tu Habi, se expande internacionalmente y aterriza en México para operar un modelo de negocio novedoso para renovar la experiencia de comprar o vender casa.

Con la plataforma de esta proptech, quienes estén buscando vender un inmueble pueden solicitar una oferta por internet y en caso de que ambas partes queden de acuerdo, tanto con el inmueble como con el precio, el propietario recibirá su dinero de la venta en 10 días.

En el proceso de compra-venta de propiedades, Tu Habi realiza una visita a la casa o departamento para revisar el estado de este; si se realiza la compra, la startup inmobiliaria la remodelará y la venderá.

“Nuestro arribo a México representa el paso natural para la expansión internacional de Tu Habi, y va en línea con el objetivo de llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande en América Latina”, mencionó Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tu Habi.

Gerardo Fernández funge como General Manager de la plataforma para México y explica que en su estrategia para el país estarán enfocados en un segmento de mercado que va de los 600 mil pesos a los cuatro millones de pesos y para finales de 2022 esperan estar cerrando unas 200 transacciones mensuales.

Actualmente Tu Habi emplea a 30 personas en México, pero que esperan que a finales de 2021 contar con 80 y más de 200 en 2022; de hecho actualmente hay una docena de vacantes laborales para trabajar en México que se ofertan en su sitio oficial.

¿Qué es Tu Habi?

La startup inmobiliaria de Colombia se fundó en 2019; hace unas semanas lograron un levantamiento serie B por 100 millones de dólares, liderado por SoftBank.

Dicho monto fue destinado a expandir Tu Habi en Latinoamérica y en México, en este último lugar se destinará gran parte del dinero para el crecimiento y apertura de la compañía.

+DESTACADO