Millennials: ¿Cómo comprar casa?

Los jóvenes de entre 26 y 37 años cada vez participan más en solicitud de créditos para comprar casa e independizarse

PLAYERS of life
9 julio, 2021

A diferencia de lo que generalmente se piensa, la generación millennial -es decir los jóvenes nacidos entre 1983 y 1994- se han convertido en un sector muy importante dentro del mercado inmobiliario, ya que son quienes ahora tienen posibilidades de comprar casa

Desde hace algún tiempo muchos jóvenes de entre 26 y 37 años están decidiendo abandonar la casa de sus padres y conseguir su propio espacio para vivir solos, por lo que este grupo de la población participó entre el 50% y hasta el 78% en la obtención de financiamientos para comprar casa en 2020, pese al impacto económico del COVID-19, de acuerdo con analistas de propiedades.com.

Esta generación actualmente busca una vivienda en la que pueda trabajar, estudiar y descansar, por lo que ha acudido a instituciones como el Infonavit, Fovissste y bancos privados para conseguir financiamientos.

“Los millennials están reinventando la forma en la que se compran los inmuebles, ya que la manera en la que ellos compran casa es buscando en portales de bienes raíces, se asesoran con un profesional, investigan sobre los métodos de pago, eligen una propiedad de acuerdo con sus necesidades y verifican el estado legal del inmueble”, detalla Bernardo Cordero Fundador de la plataforma inmobiliaria Flat.mx.

La generación millennial representa el 46% de la población mexicana, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y se estima que para el 2015 el 50% de los trabajadores van a pertenecer a esta generación.

Durante el 2020 se incrementó la búsqueda de inmuebles en venta en diversos portales inmobiliarios por parte de este grupo.

Los jóvenes buscan casa principalmente en sitios de bienes raíces, que cuentan con útiles herramientas como imágenes y videos en 360º, y recorridos virtuales, experiencias que les ayuden a tomar una mejor decisión de compra.

¿Qué debes considerar al comprar casa?

Una excelente opción para los millenials que buscan adquirir un bien inmueble en la Ciudad, son las propiedades de segundo uso, ya que muchas cuentan con gran ubicación y plusvalía, además de que son más accesibles que un inmueble nuevo. Es por ello que el equipo de flat.mx te recomienda seguir los siguientes pasos si quieres acceder a opciones seguras de vivienda:

  1. Asesórate de un abogado especialista en bienes raíces o una plataforma inmobiliaria confiable para ayudarte a tomar las mejores decisiones según tu presupuesto, intereses y estilo de vida.
  2. Considera tu método de pago, si eres derechohabiente del Infonavit o Fovissste puedes recurrir a un crédito hipotecario, que puede tener distintos esquemas, plazos y tasas de interés con base en tu presupuesto. También puedes unir tu crédito ahora en el Infonavit para que te den un monto mayor. Si tienes la liquidez suficiente puedes pagar la vivienda en efectivo y de contado, te beneficiara de no pagar intereses.
  3. Piensa en tus necesidades a largo plazo, ya que cuando se obtiene un crédito hipotecario generalmente se liquida en un plazo de entre 15 y 30 años. Así que tendrás que pensar a futuro, como si quieres tener hijos, mascotas, trabajar en casa, poner un huerto, etc. Al comprar la propiedad toma en cuenta tu vida personal, profesional y familiar.
  4. Corrobora el estado legal y estructural del inmueble de tu interés, algunas plataformas digitales, como Flat.mx, te ayudan a hacer todos los trámites y a verificar que todo esté en orden y sea una propiedad segura. Recuerda que no por elegir una vivienda nueva está libre de problemas estructurales, a veces son incluso mejor las de segundo uso porque ya tienen renovaciones y cuentan con estructuras más fuertes y seguras.

Ahora que ya cuentas con estos consejos, podrás darte una mejor idea de lo que debes contemplar para empezar con el proceso de compra de vivienda y aunque es un proceso decisivo en la vida de cualquier persona y que requiere de un gran compromiso es de las mejores inversiones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS