PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

,

Trabajo en México 2024; empleados quieren buscar otras opciones según encuesta

Según un nuevo sondeo proporcionado por la plataforma OCC, empleados buscan cambiar de trabajo en México 2024.

Por

Según una encuesta realizada por OCC, una reconocida plataforma de empleo en línea, se estima que tres de cada cuatro trabajadores tienen el deseo de cambiar de trabajo en México 2024.

Te puede interesar: Tres claves para posicionar a tu equipo de trabajo según Xavier Galindo

Buscarán nuevo trabajo en México 2024

El 21% está dispuesto a considerar propuestas, mientras que un 2% alega estar satisfecho con su trabajo actual y otro 2% manifiesta interés en cambiar, pero no tiene intenciones concretas.

Sobre el trabajo este año

Cuando se les preguntó sobre cómo perciben su situación laboral en comparación con el año anterior, el 38% de los encuestados afirmó que experimentó una mejora, mientras que el 33% señaló que se mantuvo invariable y el 29% la consideró peor.

Aquellos que notaron una mejora en su situación laboral atribuyeron estos cambios a diversos factores. El 35% mencionó que consiguió un trabajo mejor, el 27% recibió un aumento salarial, el 24% estaba desempleado y logró conseguir empleo, el 20% logró equilibrar su vida laboral y personal, y el 17% se mantuvo actualizado y en constante capacitación.

Tendencias de trabajo para el próximo año

Trabajo híbrido: Durante este año, tanto en Estados Unidos como en México, se evidenció la resistencia al retorno a las oficinas, por eso ahora se buscará una nueva forma de trabajo.

Generación Z: En el año 2025, los miembros de la Generación Z conformarán aproximadamente un tercio de la fuerza laboral, de acuerdo con el análisis del Foro Económico Mundial.

Inteligencia Artificial: Quizás el tópico más prominente en la mayoría de las discusiones sobre el futuro laboral en 2023, las tecnologías de inteligencia artificial “poseen un considerable potencial para transformar diversos empleos y posiblemente generar una cantidad significativa de nuevos trabajos”, como indica el informe.

MÁS TENDENCIAS DE TRABAJO: ‘Job jumpers’, trabajo híbrido, salud mental y más: Todas las tendencias en el mercado laboral para 2024

+DESTACADO