PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Con llegada de Tesla, el robo de talento será inevitable en la industria: directora del CIAC

Actualmente el Clúster Automotriz de Coahuila ya trabaja con diversas universidades de la región para fortalecer las carreras del futuro del estado

Por

Se estima que durante el próximo trimestre arriben 18 nuevas empresas a la región sureste de Coahuila, con la finalidad de proveer a la Gigafactory de Tesla que se ubicará en el vecino estado de Nuevo León. 

Ante la llegada de nuevas industrias a la región, la Directora del Cluster Automotriz de Coahuila, Fabiola Aguilar compartió con Players of Life su visión sobre esta amenaza latente que vivirá la zona industrial del estado. 

Es algo natural, las personas aspiran siempre a mejores oportunidades laborales, a mayor crecimiento. Entonces, pues es un hecho que gente de Coahuila vaya a trabajar a Tesla y la verdad que bueno. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Planta de Tesla en NL impulsa arribo de empresas proveedoras a Coahuila

Tiempos de ajuste

La Directora del Clúster Automotriz de Coahuila afirma que los próximos años serán meses de ajustes para la industria automotriz. 

“La gente podrá irse a trabajar a Tesla y mucha gente querrá quedarse y otra tal vez no sea lo que busca, al final del día van a regresar con toda esa experiencia a Coahuila, y eso es bueno”. 

En el tema de técnicos e ingenieros creo que entre Nuevo León y Coahuila van a poder abastecer este esa región.

Muchas empresas han trabajado para capacitar a sus propios técnicos, muchas empresas requieren un tipo de técnico muy especializado y ellas mismas se dan a la tarea de capacitar a sus propios técnicos de acuerdo a los procesos que tienen dentro de la compañía, comentó. 

Ingenierías, las carreras del futuro

De acuerdo con las las Secretarías de Economía, Educación y Trabajo del Gobierno de Coahuila, en conjunto con Coparmex y el Consejo de Vinculación de la Región Sureste, entre las carreras del futuro se encuentran la aeroespacial, automotriz, agroindustrial, salud, energético, metalmecánica, entre otras. 

Para Fabiola Aguilar, el ojo está puesto en las ingenierías y técnicos, en entrevista detalló algunos de los esfuerzos que está haciendo el Clúster Automotriz en Coahuila. 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Estas son las carreras del futuro en el estado de Coahuila

Yo sé que se requieren contadores, administradores, médicos, pero ahorita las vacantes que hay son para las carreras técnicas e ingenierías. 

De hecho estamos invitando mucho a los alumnos que primero hagan su carrera de técnicos, muchos no lo saben pero hay puestos técnicos mejor pagados que ingeniería. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO