PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, , , ,

Estas son las carreras del futuro en el estado de Coahuila

Se trata de las carreras más demandadas por la iniciativa privada de Coahuila, que prometen mayor nivel de colocación para los egresados y como resultado mejores salarios

Por

Estas son las carreras del futuro en el estado de Coahuila
Estas son las carreras del futuro en el estado de Coahuila

A inicios de año, las Secretarias de Economía, Educación y Trabajo del Gobierno de Coahuila, en conjunto con Coparmex y el Consejo de Vinculación de la Región Sureste, presidieron una reunión de trabajo con directores y rectores de distintas escuelas técnicas y universidades, tanto publicas como privadas, así como los tecnológicos de la Región Sureste, con el propósito de presentar las carreras más demandadas.

Esto porque son las carreras más demandadas por la Iniciativa Privada, para que haya un mayor nivel de colocación para los egresados y como resultado obtengan mejores salarios.

El Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres, se dirigió a los directores de las diferentes universidades que asistieron a la reunión de trabajo, destacando:

‘’A las nuevas generaciones que están educando deben de prepararlos para un mejor futuro para ellos, y para cada una de las cinco regiones de Coahuila”.

“Las carreras del futuro ya son del presente, podríamos festejar que somos el primer Estado que no solamente terminó junto al sector privado el estudio de todas estas”, compartió en ese entonces.

“Sino que se presentó en México ante la Secretaría de Educación Pública Federal.

“Hay un gran desarrollo económico, independiente a las inversiones en los estados vecinos”, mencionó Bres Garza.

Las carreras establecidas en los sectores estratégicos prioritarios en el estado, son:

  • Aeroespacial
  • Automotriz
  • Agroindustrial
  • Salud
  • Energético
  • Administración Maquinaria y Equipo
  • Metalmecánica
  • Ciencias de la Tierra
  • Tecnologías de la Información

El Subsecretario de Educación de Coahuila, Francisco Osorio, destacó que se está trabajando para seguir teniendo personal académico mejor preparado y mano de obra calificada, y que el sector educativo tiene una oferta muy amplia.

La Secretaria de Trabajo, Nazira Zogbi, comentó que la coordinación que se ha tenido entre las dependencias y el sector privado es gracias a la dinámica creciente que tiene la región, y que el siguiente paso es iniciar la colocación de los jóvenes egresados de las escuelas y universidades.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO