PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 26, 2024

,

Planta de Tesla en NL impulsa arribo de empresas proveedoras a Coahuila

Por

Aunque se desconoce el nombre de las empresas, se estima que durante el siguiente trimestre del año arriben alrededor de 18 nuevas empresas proveedoras de Tesla a la región sureste de Coahuila. 

Se mantienen los ánimos positivos ante la llegada de la Gigafactory de Tesla a Nuevo León, el gobierno del estado en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado han asegurado que diversos inversionistas extranjeros han analizado los terrenos de la región sureste para la instalación de nuevas plantas. 

“Contemplamos 18 empresas más de los giros automotriz, metalmecánica, aires acondicionados”

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Sureste de Coahuila zona privilegiada para el Nearshoring en México: Mario Mata

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Nearshoring, el modelo de compañía que beneficiará a México

Durante las primeras semanas del año se han anunciado diversas expansiones de planta, aunado a esto, el Gobernador del Estado ha puesto en marcha la construcción de 14 plantas. 

Las inversiones se han concentrado en Ramos Arizpe, Arteaga, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Torreón, Castaños, Monclova y Frontera.

Coahuila entre las 10 entidades con mayor fuente de empleos

Además de que la llegada de Tesla a Nuevo León beneficiará el arribo de empresas proveedoras a Coahuila, también tendrá un impacto positivo en la generación de empleos.

Coahuila arrancó 2023 con cifras positivas y clara tendencia a la alza para lo que resta del año.

El estado de Coahuila inició el 2023 con 7,566 nuevos empleos formales, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); lo que significa que el mes de enero cerró con un total de 8327,725 trabajadores asegurados. 

En cinco regiones del estado el empleo va en aumento, principalmente en la región sureste con 4,358; la norte, con 1,932; la Laguna, con 1,024; la Carbonífera generó 321 empleos y las cifras del centro del estado se mantienen. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO