PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

, ,

Tendencia ‘Old Money’: ¿en qué se basa y por qué se modernizó?

La tendencia Old Money se caracteriza por el lujo silencioso, la elegancia y sofisticación. Te contamos todo acerca de esto.

Por

En el terreno de la moda todo va y viene, lo que una vez nos parece excesivo de pronto le apodamos ‘maximalista’ y en segundos se vuelve tendencia, aunque ahora, el otro extremo de este término, es lo que lidera las tendencias. El estilo Old Money se caracteriza por el lujo silencioso, la elegancia clásica y sofisticación atemporal, te desglosamos todo acerca de esto:

Te puede interesar: Es temporada de leggings; ¿cómo combinarlos este invierno 2023?

Tendencia Old Money: ¿cómo nace?

El estilo ‘old money’ toma como influencia la obra de Fitzgerald, El Gran Gatsby, así como la elegancia del tenis y del estilo de las familias adineradas de las décadas de los 80 y 90, quienes convirtieron las camisas, los polos y las rayas marineras en elementos básicos de su vestuario.

“La tendencia old money evoca una estética inspirada en el vestuario de las familias de la alta sociedad estadounidense y británica, cuyas actividades de recreo consisten a veces en practicar deportes como el tenis, la equitación, el golf o la vela”, comenta la ‘influencer’ Sita Lombera en Instagram. 

Aunque toma inspiración de la indumentaria de las clases altas, sumarse a esta tendencia no requiere una inversión excesiva. Esto se debe a que algunas de sus prendas distintivas son elementos básicos, como camisas o pantalones de traje.

¿En qué se basa esta tendencia?

Un buen armario cápsula: Si quieres abrazar el estilo Old Money, es esencial incorporar a tu guardarropa elementos como polos de Lacoste o Ralph Lauren, chalecos de punto, faldas plisadas, estampados a rayas marineras, pantalones con pinzas, blazers y cárdigans.

En cuanto a los complementos, no deben faltar los pendientes y collares de perlas, mocasines, pañuelos para el cabello, gafas de sol de estilo retro, sombreros y bolsos de renombradas marcas sin logotipos evidentes.

Calidad y orden: No todo gira en torno a formas y tonalidades; la calidad de los tejidos empleados en la confección de la ropa también juega un papel crucial. Deberías dejar de lado el poliéster y dirigirte hacia prendas elaboradas con lino, algodón, lana y satén.

Otro factor clave es el peinado; para abrazar la tendencia Old Money, es esencial que tu cabello luzca impecable. Puedes lograrlo mediante coletas altas, moños pulcros e incluso recurriendo al uso de gorras.

Colores: Esta tendencia se distingue por la preferencia de colores neutros, por lo que es esencial que tus prendas se inclinen hacia tonalidades como beige, gris, café, azul, blanco y negro.

La tendencia Old Money también abraza el dinamismo, que puede lograrse mediante la combinación de colores o el uso estratégico de capas de ropa.

Te puede interesar: Películas en Netflix con temática de liderazgo que tienes que ver

+DESTACADO