PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

,

Running en Saltillo: Conoce las mejores rutas en la ciudad para practicarlo este 2024

El running en Saltillo es uno de los preferidos por locales y foráneos, conoce aquí las mejores rutas en la ciudad y sácale provecho.

Por

El running en Saltillo es de los deportes favoritos, pues, durante el año, hay muchas actividades que implementan esta nueva forma de hacer ejercicio. La práctica de la carrera continua, conocida popularmente como running, footing, correr o jogging, implica el acto de tocar alternadamente el suelo con los pies a una velocidad mayor que al caminar.

Esta actividad, inicialmente accesible para personas de casi cualquier edad, se realiza comúnmente al aire libre. En los últimos años, ha experimentado un notable aumento en su popularidad debido a los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo, atrayendo a un creciente número de personas.

EN TENDENCIA:

Inicia el año haciendo pilates en Saltillo: ¿Qué son y dónde se ubican?

Gimnasios en Saltillo; las mejores opciones para empezar el 2024

¿Vas a cambiar de hábitos alimenticios en 2024? Checa estos nutriólogos en Saltillo

Rutas para practicar el running en Saltillo

Alltrails y Wikiloc son dos comunidades virtuales que cuentan con una página web donde usuarios que practican este deporte pueden reseñar y compartir sus rutas favoritas de diferentes ciudades del mundo. Te dejamos las opiniones y rutas favoritas de ciudadanos locales y foráneos que han recomendado el running en Saltillo:

  • Cerro del pueblo: Entrenamiento que inicio en el centro de la ciudad, ida y regreso por las mismas calles. La subida del cerro en partes algo inclinada con mucha piedra suelta, hay que tener precaución al bajar ya que se puede resbalar fácilmente. Así mismo ir preparado para el sol ya que no hay sombra en todo el trayecto de subida y bajada.– Mara Sánchez.

Detalles de la ruta: Cerro del pueblo.

  • Parque Alameda de Zaragoza: Conoce esta ruta circular de 1,1-km cerca de Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 14 min en recorrer. Esta ruta es excelente para correr y pasear, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.

Detalles de la ruta: Parque Alameda de Zaragoza.

  • Parque Venustiano Carranza: Explora esta ruta circular de 1,4-km cerca de Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 22 min en recorrer. Esta ruta es excelente para correr y pasear, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.

Detalles de la ruta: Parque Venustiano Carranza.

  • Parque Las Maravillas: El Parque las Maravillas normalmente se utiliza para entrenar por su pista y los vados que tiene aunque también por la parte del Auditorio tiene una pequeña ruta de trail donde algunos amantes de la ruta de montaña practican, en esa área tiene dos buenas subidas para entrenar tanto ascenso como downhil, muy bueno.– Victor Coss.

Detalles de la ruta: Parque Las Maravillas.

  • El Diamante: Una ruta muy bonita de día o de noche, llegas hasta una especie de caseta y de regreso es pura bajada que se puede trotar muy a gusto, una ruta muy escénica, esta adaptada por bikers ya que encuentras muchas rampas ahí…– Abita.

Detalles de la ruta: El Diamante.

+DESTACADO