PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Estudiante de Saltillo fue seleccionado para trabajar en Tesla

Rodrigo Villaseñor Carrizales es un estudiante del Tec de Monterrey campus Saltillo que tendrá la oportunidad de trabajar en Tesla.

Por

Rodrigo Villaseñor Carrizales ha sido elegido para formar parte del equipo “Drive Unit” en la Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania.

Actualmente él es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey campus Saltillo,

Rodrigo Villaseñor Carrizales, estudiante de Saltillo

El estudiante se unió a este equipo de ensamble compuesto por 16 ingenieros, donde su principal responsabilidad era la construcción del motor eléctrico utilizado por el modelo Y de Tesla.

Su selección se destacó gracias a su experiencia previa en desafíos con otras empresas y su participación en eventos como el VEX Robotics World Championship.

Durante un periodo de 6 meses, Rodrigo tuvo la oportunidad de observar de cerca el proceso de producción.

Podrá titularse

Además de adquirir experiencia profesional, una de las metas de esta experiencia internacional fue realizar un intercambio académico para obtener un doble título en su carrera.

El DHIK, formado por 36 universidades alemanas, coordina intercambios y programas de doble titulación en ingeniería con instituciones internacionales.

En el caso de Rodrigo, al concluir sus estudios, recibirá un título por parte del Tecnológico de Monterrey y otro de la Universidad de Esslingen, gracias a este programa de colaboración académica.

¿Quién es el dueño de Tesla?

Elon Musk es el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX y también director general y arquitecto de productos de Tesla, Inc.

Su patrimonio neto estimado en 2023 es de 207 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo según Bloomberg.

Aparece también en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Elon Musk es una figura influyente en el mundo tecnológico y empresarial, y su liderazgo ha sido fundamental para el éxito de Tesla.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO