Regularización de autos ilegales se extiende hasta diciembre

El programa de regularización de autos usados importados de forma ilegal se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022.

Por

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador hizo una modificación al decreto de regularización de autos ilegales, el cual vencía el día de hoy 20 de septiembre, haciendo una prórroga hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Además de la extensión del plazo, el gobierno federal agregó a Jalisco como parte de la lista de estados donde se pueden legalizar estos vehículos. El trámite se puede realizar en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el gobierno federal, desde el inicio del programa de regularización, se han registrado más de medio millón de vehículos. 

“Se incluye al estado de Jalisco en dicho programa de regularización debido al alto índice que tiene de población migrante a Estados Unidos de América y Canadá, lo que ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera en estado irregular se encuentren internados en ese estado”, destacó. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Chirey llega a México; fabricante de SUVs compactos directos de China

Después de que el decreto fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente ejecutivo de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C.) declaró lo siguiente: 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Aerus, la aerolínea que permitirá vuelos cortos desde Coahuila

“Desde la entrada en vigor a la fecha no se ha hecho nada por restringir la entrada de vehículos usados ilegales, por lo que el fenómeno no sólo continúa sino que se ha ampliado a cada vez más entidades, incluso en las que ni siquiera existe una base amplia de vehículos ilegales”. 

Una de las principales razones de los cambios del Decreto para la regularización de autos ilegales fue la falta de capacidad del REPUVE para atender todas las solicitudes. 

¿Dónde puedo hacer el trámite en Saltillo?

La información la puedes conseguir en regularizaauto.sspc.gob.mx

El módulo de atención de Repuve en Saltillo se encuentra en Periférico Luis Echeverría Álvarez frente a las oficinas de Seguridad Pública. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO