Aerus, la aerolínea que permitirá vuelos cortos desde Coahuila

Cientos de coahuilense se verán beneficiados de abrirse nuevas rutas áeras locales

Por

La llegada de la aerolínea Aerus, ofrecerá opciones de nuevas rutas de vuelos desde el estado de Coahuila al norte del país y frontera de México.

La aerolínea Aerus es parte de la nueva línea de negocios de Grupo Herrera, empresa potosina con más de 80 años en el mercado de transportes. 

De acuerdo con información de Cluster Industrial, la empresa potosina pretende iniciar operaciones durante el primer trimestre del 2023, con una inversión de 98 millones de dólares y la generación de 500 nuevos empleos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Chirey llega a México; fabricante de SUVs compactos directos de China

Bajo el nombre de Aerotransportes Rafilhe, la aerolínea se establecerá en el Aeropuerto Mariano Escobedo en Monterrey, Nuevo León, ofreciendo rutas nacionales e internacionales.

En una primera etapa, sus aviones volarán a Coahuila, Tamaulipas y sur de Texas

La proyección para Coahuila es la adquisición de 28 aviones nuevos tipo Cessna SkyCourier con capacidad hasta para 19 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Programan paro en planta de GM para producir autos eléctricos en 2023

Los aviones cubrirán la demanda de vuelos “locales”, como la ruta Torreón –  Monterrey, ciudades de frontera como Piedras Negras o Acuña hacia la capital del estado de Coahuila. 

En mayo de este año, la Agencia Federal de Aviación hizo entrega a la empresa  Aerotransportes Rafilhe la concesión que abarca el transporte aéreo regular de pasajeros, de carga y correo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO