Chirey llega a México; fabricante de SUVs compactos directos de China

La marca de automóviles y SUVs originaria de China llega a Saltillo con dos modelos: TIGGO 8 PRO MAX y TIGGO 7 PRO.

Por

Chirey, a nivel mundial tiene más de 25 años en la industria automotriz. Su punto de partida inició en China, en donde hasta el día de hoy se fabrican sus modelos. 

Su expansión como marca comenzó en Rusia, Ecuador, Perú entre otros países y recientemente su llegada a México con la apertura de 40 agencias alrededor de toda la república mexicana, incluyendo a la ciudad de Saltillo. En septiembre se estima que se abran otras 30 sucursales en México para llegar a 70, y a inicios del 2023 abrir otras 30 y cumplir con la cobertura de Chirey a nivel nacional. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Programan paro en planta de GM para producir autos eléctricos en 2023

Lo más interesante de la marca es que viene con vehículos muy equipados, entre las cualidades a destacar se encuentra la pantalla digital de 8″ que controla el sistema de Aire Acondicionado eléctrico de doble zona, cámara de reversa de 360° de Alta Definición, asistente inteligente por voz, frenos de disco ventilado delanteros y de disco traseros, sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asientos de piel, motor 4 cilindros turbo, cuenta Doris Urreta, la gerente general de Chirey Saltillo.

La garantía del tren motriz, para la transmisión y el motor es de 10 años o 1 millón de kilómetros. 

Chirey México busca expandir su mercado, al ofrecer vehículos a todo tipo de clientes y no centrarse en un solo público. Su diseño es versátil y se acomoda para el estilo de vida que quieras. Asientos diseñados para la comodidad.

“Es un conjunto de lo mejor de cada marca”

Gerente Chirey Saltillo

México, atracción de inversiones

La llegada de Chirey a México antes que a Estados Unidos refleja una tendencia de consumo, que la marca asiática vió como oportunidad. La tendencia de vehículos para el futuro se centrará en SUVs, los autos compactos van a desaparecer, nos cuenta la gerente de la plaza de Saltillo. 

Los planes de Chirey a futuro ponen a México como país para instalar su propia fábrica de autos, el norte del país podría ser su ubicación, ya que actualmente su fabricación se realiza en China; desde las llantas hasta el último botón. 

“Chirey tiene confort, elegancia, equipamiento, un muy buen motor, la garantía, todo por un buen precio”

Mensualmente la agencia de Saltillo recibe de 35 a 45 unidades mientras que a nivel nacional están recibiendo entre 700 y 900 unidades. Para finales de septiembre llega un crossover de la marca, Omoda, modelo que se asimila a un sedán sin cajuela y llega TIGGO 4, la más pequeña de las SUvs que ofrece la marca. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO