PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Presenta Gobierno de Coahuila paquete fiscal 2024; proyecciones presupuestarias y ejes importantes

El Paquete Fiscal 2024 abarca un total de 68 mil 429 millones de pesos en Ingresos y Egresos, conoce los ejes más importantes.

Por

Paquete Fiscal 2024 en Coahuila.

Ante el Congreso Estatal, el Secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, desveló el contenido del Paquete Fiscal 2024, el cual abarca un total de 68 mil 429 millones de pesos en Ingresos y Egresos.

En su encuentro con los legisladores, Gutiérrez subrayó que el presupuesto está diseñado para priorizar temas específicos que mejorarán el bienestar de los habitantes de Coahuila, destacando el compromiso con la transparencia en su gestión.

A pesar de los recortes presupuestarios a nivel federal, el Secretario reafirmó la determinación de trabajar con responsabilidad y previsión, asegurando que se cumplirán los compromisos establecidos con la población coahuilense.

Enfatizó la colaboración conjunta para sentar las bases de un futuro mejor, haciendo hincapié en que la seguridad seguirá siendo una prioridad.

Aseguró se pretende fortalecer el exitoso modelo existente, haciendo hincapié en la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza para proteger continuamente al estado.

Te puede interesar: Antes de cerrar el año, conoce las Inversiones en Coahuila 2023

Paquete Fiscal 2024; un proyecto imprescindible para Manolo Jiménez

A partir de la iniciativa del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se ha formulado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, enfocándose en acciones concretas destinadas a fortalecer el sistema tributario y a mantener una disciplina rigurosa en el manejo del gasto público estatal.

Desde el inicio de su administración, se ha impulsado la calidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, aplicando políticas de eficacia, eficiencia, austeridad y racionalización del gasto, buscando un manejo sostenible de las finanzas públicas.

Con la reciente aprobación del Congreso respecto a la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a partir del ejercicio 2024, se espera fortalecer las finanzas públicas del estado, sirviendo como un importante impulsor para el desarrollo, así se continuará con la gestión responsable de estos recursos, y de manera transparente se destinará una tercera parte a dos fideicomisos públicos.

Trabajando en colaboración con los organismos empresariales y de la sociedad civil, se buscará tomar decisiones sobre la inversión en proyectos que fomenten la competitividad, la estabilidad laboral, el desarrollo económico y las acciones necesarias para aprovechar las oportunidades del nearshoring.

Te puede interesar: En los planes del Clúster Automotriz Coahuila expandirse a La Laguna, ¿qué más viene para 2024?

Proyecciones presupuestarias para el 2024

Las proyecciones presupuestarias están vinculadas con los cinco Ejes sobre los cuales se basa el Plan Estatal de Desarrollo 2023-229: 

Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano;  Infraestructura Sostenible;  y Ciudadanía y Buen Gobierno.

+DESTACADO