Lorena Maryel Treviño y el lado saludable de la vida

Lorena Maryel Treviño Siller ha creado una comunidad gigante de personas que buscan su bienestar y cambios positivos en su estilo de vida, en entrevista la joven nutrióloga nos cuenta cómo inició en este camino hasta llegar a crear Healthy to you.

Por

Lorena Maryel Treviño Siller es una joven de 26 años originaria de Saltillo, Coahuila, actualmente Lore, se desempeña como nutrióloga desde su consultorio o también por vía digital. 

Es egresada de la UDEM, Universidad de Monterrey, cuenta con certificado en nutrición y genómica, y otro certificado en nutrición deportiva con La universidad de Barcelona “Barca Innovation Hub”.

La joven nutrióloga tuvo sus inicios en Instagram en donde subía recetas saludables de su propia comida, bajo el nombre de Healthy to you, mientras todavía cursaba la carrera. 

“Empecé haciendo recetas saludables y ya después la gente me escribió preguntando si hacía planes nutricionales, pero yo todavía no me había graduado”.

Lorena nos cuenta que gracias a su cuenta de Instagram, pudo tener pacientes desde el día 01 que abrió su consultorio. 

En entrevista nos cuenta el crecimiento de su marca y el aprendizaje que ha adquirido a lo largo de estos 5 años. 

¿Por qué te decidiste por la nutrición?

Fíjate que siempre he estado metida mucho en lo del ejercicio, entonces como que nunca nadie me dijo qué debo de comer, qué tengo que hacer antes de mis partidos, yo siempre jugué basquetbol, entonces en la búsqueda de alguien que me dijera qué comer para rendir más, decidí ser nutrióloga. 

Además de que en aquel entonces no había tantas opciones para cuidar tu alimentación, vaya nutriólogos a mi alcance.

Hubo un momento en qué pensé en ser dentista porque mi mamá lo es, pero en realidad no me gustó, hice un servicio social y no era lo mío. 

¿Cómo surgió la idea de hacer recetas en Instagram?

Bueno, en aquel entonces yo era foránea y más que hacer recetas, yo solamente subía fotos de lo que comía en el día a día. Eran cosas muy sencillas que ahora veo y digo ¿cómo subía eso?. Pero así comencé y fue creciendo poco a poco, ahora ya subo recetas más elaboradas casi a diario. 

¿Qué importancia tienen las redes sociales en tu proyecto?

Uff, pues mucha, a la fecha todavía les pregunto a mis pacientes ¿por dónde llegaste? y la mayoría responde “Instagram”. Por Facebook también viene mucha gente pero la verdad no me gusta, casi no me muevo por esa red social. Así que si un día se acaba Instagram no sé que voy a hacer. 

Si tú me preguntas a qué me dedico, pues soy creadora de contenido y nutrióloga.

¿Qué otros proyectos tiene Lore?

Tengo una línea de cremas 100% naturales que se llama “Mi maní”, es un proyecto donde están involucrados 3 de mis hermanos. Producimos crema de almendra, crema de cacahuate y crema de cacao, los puedes encontrar en H-E-B. Y también tengo una línea de superfoods que se llama LOJA y básicamente es Matcha y cacao. 

“Cuando comenzamos a hacer las cremas de cacahuate teníamos una mini procesadora, ahora surtimos a tiendas como H-E-B”

¿Cuándo te diste cuenta que Healthy to you dió el gran paso?

Fue durante la pandemia, cuando empresas grandes me comenzaron a contratar. Al inicio empresas locales o más chicas me comenzaron a mandar productos,hasta agendas y cosas por el estilo. 

Antes de la pandemia tenía alrededor de 8 mil followers, después de que hice mi primera colaboración con Bimbo subió, no recuerdo cuánto pero de ahí para adelante todo fue hacía arriba. 

“He trabajado con Bimbo, Lala, Nutrioli”

La pandemia, un aliado

Lore nos cuenta que a raíz de la pandemia, sus retos y consultas en línea se dispararon. La gente estaba buscando formas de mantener una vida más saludable desde sus casas. 

¿Qué es lo que más te da satisfacción de tu trabajo como nutrióloga?

Pues como me gusta ayudar mucho a las personas, me gusta mucho cuando vienen y me dicen que se sienten mejor o que les está yendo bien. 

“Siempre les digo: Básicamente es crear hábitos, crear un estilo de vida, no quiero que estés conmigo para siempre. Me gusta crear conciencia y ayudarles a cambiar esos hábitos”

“Vas a comer más pero de mejor calidad. Esto no es una dieta, es un estilo de vida”.

En lo personal, ¿en qué te ha ayudado Healthy to you?

Yo creo que en ser más segura de mi misma. Nunca he sido tan insegura pero antes no me atrevía a hablar en público. Aprendí a platicar con las personas y creo que eso ha sido lo mejor. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Okiwa López la joven coahuilense que busca conquistar el cielo

¿Qué consejo le darías a alguien que está comenzando a emprender?

Constancia. La gente lo hace un mes y ve que no hubo resultados y ya no lo hace.Yo nunca pensé que iba a tener a tantos pacientes inscritos, pero todo fue poquito a poquito. Mi proyecto lleva 5 años, ¿imaginate si a la primera semana hubiera tirado la toalla?

La dedicación, es hacerlo todos los días y pensar que nada llega fácil.

3 consejos para las personas que están tratando de cambiar su estilo de vida a uno más saludable

  1. Tener paciencia. Nada es por arte de magia. No se pueden bajar 20 kilos en una semana, es un estilo de vida, poquito a poquito.
  2. Lento pero seguro. El proceso de cambios de hábitos es lento pero es seguro. Nada se va a conseguir de la noche a la mañana.
  3. No dejarlo. Lo peor de todo es dejar algo que ya habías iniciado, no pasa nada si fallas 1 vez, se vuelve a comenzar. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO