PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Inversiones Coahuila: Asegura gobernador del estado, Manolo Jiménez, que es uno de los mejores lugares para invertir

El gobernador del estado, Manolo Jiménez, aseguró que las inversiones en Coahuila llegan porque es uno de los mejores estados.

Por

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que Coahuila es uno de los mejores lugares para invertir, porque todas las empresas instaladas en nuestra entidad tienen operaciones exitosas, por lo que, las inversiones en Coahuila son de los ejes más importantes en su gobierno.

En aproximadamente mes y medio de su administración, Manolo Jiménez ha llevado a cabo iniciativas en el marco de Coahuila Global, destacando la expansión de empresas y la apertura de nuevas plantas, entre otros logros.

Inversiones en Coahuila a lo que va del año

Recientemente, Manolo Jiménez acompañó a líderes de la compañía Mahle en la apertura de la tercera planta Mahle Behr en Ramos Arizpe. Esta instalación, que requirió una inversión de mil 200 millones de pesos, generará 400 empleos directos. Mahle, de origen alemán, se especializa en la fabricación de intercambiadores de calor.

Durante el evento, Jiménez destacó la vitalidad de la industria automotriz en México y el papel fundamental de los trabajadores que han posicionado al estado como un líder industrial. Asimismo, expresó su compromiso continuo de crear un entorno propicio para atraer inversiones y fomentar la creación de empleos de calidad.

Te puede interesar: Inauguran planta Mahle Ramos Arizpe: Asiste gobernador Manolo Jiménez al corte de listón

El gobernador reafirmó su dedicación a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses y a fortalecer la seguridad en la región. Subrayó la importancia de la mano de obra local como un factor clave para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras, resaltando la colaboración entre el ámbito académico y empresarial.

Jiménez enfatizó que el gobierno actúa como facilitador, pero son los inversionistas y emprendedores quienes impulsan la creación de empleo. Celebró el desarrollo económico en Coahuila, destacándolo como uno de los mejores estados de México para invertir.

Te puede interesar: Yura Electronics Vehicles Components: pionera en la región, en el campo de la electro movilidad

El mandatario también subrayó que proporcionar oportunidades de empleo de calidad es la herramienta más poderosa para el progreso de la población. Además, a principios de este mes, anunció la expansión de la empresa Yura en Torreón, con una inversión cercana a mil millones de pesos y la creación de mil nuevos empleos en la región de La Laguna.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO