PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, , ,

Yura Electronics Vehicles Components: pionera en la región, en el campo de la electro movilidad

Yura, empresa con presencia global en países como Corea, China, Polonia y Eslovaquia, ha elegido a Torreón para instalar su única planta en México.

Por

Vehicles
Yura Electronics Vehicles Components

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González anunciaron la expansión de la empresa Yura Electronics Vehicles Components en Torreón.

Esta contó con una inversión significativa de 35 millones de dólares.

Dicho proyecto se traducirá en la creación de mil 144 empleos en la región, marcando así un hito positivo para el desarrollo económico local.

El Presidente Municipal expresó que este anuncio, realizado en los primeros 15 días de 2024, refleja el continuo crecimiento de Torreón y la región, resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal.

“Hoy iniciamos un nuevo año con un anuncio que resalta el progreso de Torreón: la expansión de la empresa Yura, que generará cerca de mil 200 empleos”.

“Esto demuestra que la región sigue creciendo, y estamos comprometidos con el desarrollo en los cuatro ejes de Gobierno”, afirmó el alcalde Cepeda González.

En el marco de los primeros 100 días del gobierno estatal, el Alcalde destacó los esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad, atraer inversiones y fomentar la generación de empleo.

En particular, resaltó los cuatro mil 544 empleos ya generados por Yura Electronics Vehicles Components y la proyección de mil 144 empleos adicionales con esta expansión.

El alcalde Cepeda González subrayó que este anuncio simboliza la esperanza de un crecimiento continuo para el municipio, la región y todo Coahuila.

“Estamos en la estrategia correcta, trabajando en conjunto con los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil”.

“Esto nos guía para seguir creciendo y generando condiciones propicias para la inversión, empleos de calidad, seguridad y oportunidades para todos”, aseguró.

Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila, reafirmó el compromiso de su Gobierno con aquellos que invierten y emprenden en el estado.

Destacó el éxito continuo de Yura Electronics Vehicules Components, que en 2016 invirtió 45 millones de dólares y ahora, ocho años después, anuncia una inversión adicional de 35 millones de dólares, junto con la creación de nuevos empleos.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, presentó el proyecto de electro movilidad de Yura, destacando que la empresa, con presencia global en países como Corea, China, Polonia y Eslovaquia, ha elegido a Torreón para instalar su única planta en México.

Esta planta será pionera en la región en el campo de la electro movilidad.

El director de Yura Corporation EVC, Munhyeong Lee, expresó su agradecimiento al Alcalde y al Gobernador por celebrar la expansión de la empresa.

Destacó que Yura Corporation EVC se especializa en la producción de componentes para vehículos eléctricos y planea generar mil 144 empleos adicionales en la región.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como:

  • Verónica Martínez García, Senadora de la República
  • José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal
  • Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna
  • Blas José Flores González, Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos;
  • Dong Hoon Min, director de Yura Corporation México

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO