PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Inauguran planta Mahle Ramos Arizpe: Asiste gobernador Manolo Jiménez al corte de listón

Autoridades asistieron el día de hoy a la inauguración de la nueva planta Mahle Ramos Arizpe, la cual generará un total de 400 empleos.

Por

Fotos: Gobierno del Estado.

Junto al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas cortó el listón de la inauguración de la nueva planta Mahle Ramos Arizpe.

Este complejo, que tuvo una inversión de 56 millones de dólares, es un nuevo parteaguas para el rubro del empleo en la Región Sureste.

Te puede interesar: Seguirá Eduardo Garza Martínez al frente de CANACINTRA Coahuila: conoce su trayectoria

Llega planta Mahle Ramos Arizpe como potencia industrial automotriz

Fue el día de hoy, en punto de las 9 de la mañana cuando autoridades se dieron cita en el Parque Industrial Chuy María Coahuila para el corte de listón de esta nueva planta que generará 400 empleos en la ciudad de Ramos Arizpe.

Ahí, el gobernador Manolo Jiménez, junto a los directivos de la planta Mahle y el alcalde José María Morales celebró que Coahuila sea una de las opciones más fuertes y solidas para que las inversiones extranjeras se posicionen en el estado.

“En Coahuila somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir en nuestro estado, y quién lo hace y quién lo ha hecho, le va muy bien, ustedes son testigos de ello porque ya han invertido en nuestro estado y saben que la calidad de nuestra gente es lo que nos distingue, es lo que mejor tenemos para los inversionistas nacionales y extranjeros, la mano de obra, la capacidad, la preparación, esa sinergia que existe entre la parte académica y la parte empresarial, así que muchas gracias a Mahle por haber invertido 56 millones de dólares más y por estar creando 400 empleos para 400 familias” , afirmó el gobernador Manolo Jiménez.

A la par, el alcalde de Ramos Arizpe aseguró que esta inauguración es un voto de confianza de los inversionistas, además de reafirmar que el municipio es líder en generar empleos.

Plan de expansión

Por otro lado, Jumana Al-Sibai, representante del Consejo de Administración del grupo Mahle, compartió emocionantes noticias sobre el futuro de la compañía en México y su contribución al mercado global de vehículos eléctricos.

Al-Sibai destacó la importancia de la planta en Ramos Arizpe y expresó que, debido a la proyectada carga de trabajo, se prevé un aumento significativo en la fuerza laboral. Para el año 2025, Mahle tiene la intención de contratar a 350 personas adicionales, fortaleciendo así su presencia en la región y contribuyendo al crecimiento económico local.

La representante del Consejo de Administración también enfatizó el papel crucial que desempeñan las operaciones en México en la producción de piezas esenciales para vehículos eléctricos. Al-Sibai afirmó:

“Más de la mitad de los vehículos eléctricos en el mundo ya contienen piezas fabricadas por Mahle, específicamente piezas que se están produciendo en los sitios de México”.

La nueva planta de gestión térmica en Ramos Arizpe se suma a la huella de Mahle en Norteamérica y refleja su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector automotriz. Al celebrar la apertura de esta instalación, Al-Sibai destacó la integralidad de las operaciones en México en la estrategia global de gestión térmica de Mahle.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO