PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

,

Seguirá Eduardo Garza Martínez al frente de CANACINTRA Coahuila: conoce su trayectoria

Eduardo Garza Martínez seguirá al frente de CANACINTRA Coahuila: te dejamos la trayectoria de este líder empresarial.

Por

El día de mañana será la toma de protesta de la mesa directiva de CANACINTRA Coahuila, la cual volverá a estar a cargo del multifacético Eduardo Garza Martínez. El año pasado Constance Cifuentes, editora en jefe de la revista Players Of Life Saltillo develó un jugoso perfil sobre el camino profesional y personal de una de las personalidades más importantes en el rubro de las cámaras de Coahuila.

Revivimos las partes imprescindibles de una de las entrevistas más exitosas de nuestro sitio web.

Eduardo Garza Martínez, una trayectoria impetuosa

El ingeniero industrial y de sistemas egresado del Tecnológico de Monterrey llegó a Saltillo en el 66, cuando él tenía tan solo 10 años. Junto a su madre Elsa Martínez Sánchez y sus 5 hermanos, se instalaron en la ciudad del sarape y en lo que respecta a Eduardo Garza Martínez, tuvo un amor inmenso hacia Saltillo, que perdura hasta ahora.

“Yo no me voy a ir nunca de aquí, amo Saltillo”

Luego de graduarse, el líder empresarial obtuvo un trabajo en la Universidad Autónoma de Coahuila, institución a la que le dedico 44 años de su vida y en la que se desempeñó con diferentes cargos.

“Fue una una etapa muy bonita, también fui maestro durante más de 40 años en otras instituciones como la Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste y en el Tec de Monterrey en Saltillo”.

Aunque la docencia es parte de su corazón, el sector empresarial lo complementa. Eduardo Garza Martínez se consolida como uno de los líderes multifacéticos y más completos de Coahuila. Algo que se demostró con si ingreso como vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), (1985 a 1999) para luego ingresar a la CANACINTRA, organismo en el que se desarrolla desde hace 35 años, tiempo en el que participó como secretario, vicepresidente y ahora, presidente.

“Hay que renovarse, a pesar de la edad que tengamos, porque con los años  batallamos más para reinventarnos, pero siempre hay que buscar tener esa capacidad”

Lo más importante para el presidente de la CANACINTRA Coahuila

Para la edición de febrero del 2023, Eduardo Garza Martínez compartió los detalles de lo que para él es importante en la vida. Aquello que va más allá del trabajo y los logros profesionales.

“Disfruto mucho con la familia e hijos, también tengo 3 nietos con los que, junto con mi esposa, hacemos carnes asadas y cabrito, incluso sacamos el primer lugar en la categoría de fritada en el Cabrito Fest el año pasado”.

Casado con Olga Alicia Durón Padilla desde hace 35 años de casados, anotó que sus hijos son su mayor fuente de orgullo: Eduardo Garza Canales, abogado. Diego Garza Durón, quien estudió derecho y economía. Rodrigo Garza Durón, quien en aquel entonces estaba por terminar su especialidad en oftalmología y Luis Pablo Garza, egresado de finanzas y contabilidad.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO