General Motors producirá el modelo eléctrico Equinox EV 2024 en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila
Por medio de un comunicado, la empresa General Motors anunció la producción del modelo eléctrico Equinox EV 2024 en su planta de ensamble ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.
El modelo es una SUV eléctrica y promete ser una de las más accesibles del mercado, ya que está diseñada para que las familias vayan cambiando del modelo tradicional al modelo eléctrico.
“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de General Motors.
El modelo eléctrico de la marca tendrá un precio inicial de alrededor de $30 mil dólares. Equinox EV estará disponible con un rango estimado por GM de hasta 480 km con una carga completa.
La nueva Equinox EV cuida cada detalle en su diseño, espacio y seguridad. El diseño de la Equinox mantiene una apariencia deportiva, audaz y dominante.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Aerus, la aerolínea que permitirá vuelos cortos desde Coahuila
Entre las características que resaltan en la SUV están los rines estándar de 19 pulgadas, la cajuela con sensor de presencia disponible, iluminación innovadora al acercarse, interior aerodinámico y moderno.
Por su parte, la empresa estadounidense reveló que la versión eléctrica de la SUV Blazer también será ensamblada en la fábrica de Ramos Arizpe, Coahuila a inicios del 2023; sería el primer modelo completamente eléctrico de la marca que se producirá en México.
Dicho esto, la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, posicionará al estado de Coahuila como el primer productor de autos eléctricos a nivel nacional.