Así es la nueva Chevrolet Blazer EV 2024 que se producirá en Ramos Arizpe

La planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, fabricará la nueva Chevrolet Blazer eléctrica, que podría convertirse en la competencia directa del Model Y de Tesla

Por

La planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, fabricará la nueva Chevrolet Blazer eléctrica, que podría convertirse en la competencia directa del Model Y de Tesla

La empresa estadounidense reveló que la versión eléctrica de la SUV Blazer será ensamblada en la fábrica de Ramos Arizpe, Coahuila a inicios del 2023; sería el primer modelo completamente eléctrico de la marca que se producirá en México. 

Las exportaciones del nuevo modelo comenzarán en el verano del 2023 hacía Estados Unidos y Canadá, mientras que en México llegará en el último trimestre del mismo año.

El precio de dicho modelo comenzará en alrededor de $65 mil dólares sin incluir el cargo de flete de destino.

La Chevrolet Blazer EV usará la batería Ultium, desarrollada por la misma compañía en conjunto con la marca coreana LG, de acuerdo con información de Bloomberg.

“Este es un anuncio enorme para nosotros”, dijo el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell. 

Chevrolet Blazer EV 2024, clave en plan de electrificación de GM

“Silverado fue la primera y Blazer es la siguiente pieza de ese rompecabezas. Vemos que el 35% de los consumidores están considerando comprar un vehículo eléctrico. Tendrá un atractivo muy amplio”.

El Chevy Blazer EV SS contará con carga de CA de nivel 2 de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública de CC estándar de hasta 190 kW, capaz de agregar aproximadamente 78 millas de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM.

La ubicación de una estación de carga es un poco más fácil gracias al localizador de estaciones de carga de GM, disponible a través de la aplicación para teléfonos inteligentes MyChevy, así como su software de carga en el vehículo Ultium Charge 360.

De acuerdo con el sitio oficial de General Motors, existen ocho colores exteriores disponibles en total, y cada uno presenta un esquema de pintura de dos tonos con un techo negro contrastante para una apariencia más deportiva.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYibktau' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056