PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Desarrollo industrial y económico en México no ha sido el deseado: Carlos Slim

El empresario Carlos Slim apuntó que el desarrollo industrial en México no ha sido el deseado, aunque aseguró que podrían haber cambios.

Por

Carlos Slim.

Carlos Slim, el empresario mexicano multimillonario, aseguró que el desarrollo industrial en México no ha sido el deseado, a la par, dijo que tampoco hemos podido acceder a la tercera civilización tecnológica.

El desarrollo industrial es en el país, uno de los rubros a considerar más importantes, por lo que es preocupante que no se tenga un avance. Aún así, Carlos Slim aseguró que en tiempo se tienen beneficios para México.

“Hemos tenido estabilidad en lo político y en lo social, diría yo con deterioros en diversas áreas, pero no hemos tenido desarrollo económico, en el desarrollo de la sociedad industrial, no hemos accedido a esta tercera civilización tecnológica“, dijo.

Hay esperanza para el desarrollo industrial y económico en México

Para Carlos Slim al momento se tienen beneficios que pueden aumentar y mejorar el desarrollo en el país, tanto industrial como económico, esto gracias a las nuevas inversiones y empresas que vienen con el famoso nearshoring.

“Hoy día, las fábricas están ganando, gracias a la propaganda nacionalista y al empeño que tiene el Gobierno, porque la moneda extranjera subiendo de valor dificulta la importación y facilita la exportación de las mercancías”, apuntó.

El empresario da crédito a la campaña nacionalista que se vive actualmente, pues para él, beneficia la productividad de las industrias en el país, así como fortalece exportaciones

Todo esto lo dio a conocer durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Te puede interesar: Créditos de Infonavit en Coahuila aumentarán un 4.66% durante el año: ¿Por qué este fenómeno?

¿Cómo mejorar el rubro según Slim?

Slim comentó que la perspectiva sobre la cercanía e interdependencia económica de Estados Unidos ha experimentado un cambio significativo, ya que se han resaltado las ventajas competitivas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En palabras captadas por la agencia EFE, se señaló que México está transitando hacia una transformación desde la globalización hacia una suerte de regionalización.

También abogó por superar las limitaciones del subdesarrollo mediante un aumento significativo de la inversión en el país, con el objetivo de dinamizar la economía.

En sus propias palabras: “Es imperativo derribar la barrera del subdesarrollo; sumergirse en la inversión, incrementarla considerablemente para impulsar la economía y regresar a la unidad sin caer en confrontaciones”.

Te puede interesar: Citibanamex pone en jaque a Banxico; asegura que no logrará su meta de inflación en 2024

+DESTACADO