PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Créditos de Infonavit en Coahuila aumentarán un 4.66% durante el año: ¿Por qué este fenómeno?

Aunque el Infonavit en Coahuila aumentará un 4.66% durante 2024, quienes aún tengan sus créditos en VSM, no serán afectados .

Por

Infonavit.

Al menos 81 mil créditos de Infonavit en Coahuila van al alza este 2024, con un aumento del 4.66% aseguró Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado. Te contamos a qué se debe este fenómeno.

Te puede interesar: Citibanamex pone en jaque a Banxico; asegura que no logrará su meta de inflación en 2024}

Créditos de Infonavit en Coahuila al alza este 2024, ¿por qué ocurre?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha comunicado que los saldos de los créditos hipotecarios, conocidos como Veces Salario Mínimo (VSM), experimentarán un aumento del 4.66% durante el año 2024.

Este incremento está vinculado al aumento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es importante señalar que aquellos beneficiarios que mantengan sus créditos en VSM no se verán afectados por el aumento del 20% en el salario mínimo.

¿Cómo prevenirlo?

Para evitar ajustes anuales en el futuro, a partir del 9 de febrero, los créditos aún denominados en Veces Salario Mínimo tendrán la opción de convertirse a pesos mediante la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa se establece de manera permanente.

A la par, el delegado resaltó la presencia de ventajas, como la ausencia de incrementos, la estabilidad de la cuota mensual, y la existencia de alternativas para algunos empleados que les permiten reducir la mensualidad o obtener descuentos sustanciales en su saldo.

A partir del 17 de enero, para obtener información sobre el saldo de su crédito y la mensualidad correspondiente, los beneficiarios tienen la opción de acceder a Mi Cuenta Infonavit en el sitio web micuenta.infonavit.org.mx, contactar con Infonatel mediante el número 800 008 3900, o dirigirse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más próximo.

+DESTACADO