PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, ,

¿En qué ciudad se ubica? Conoce la planta en Coahuila que tiene tecnología de próxima generación

Bendix Coahuila marcó un hito importante al implementar procesos de fabricación altamente automatizados, innovando la industria.

Por

En el estado hay una amplia variedad de plantas y parques industriales que se dedican a brindar empleos y desarrollar municipios, como es el caso de Bendix Coahuila que tienen tecnología innovadora y vanguardista de próxima generación.

Te contamos dónde está ubicada la planta y en qué se especializa, la cual, recientemente también abrió su cuarto complejo.

Te puede interesar: Habrá nuevo hotel en la Región Sureste: Estará ubicado cerca del Aeropuerto SLW

Bendix Coahuila tiene tecnología de próxima generación

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) celebró la gran inauguración de su cuarta planta de producción en Acuña, Coahuila, destacando su compromiso con la innovación.

La planta, con una extensión de 17,187 metros cuadrados, marcó un hito importante al implementar procesos de fabricación altamente automatizados para producir dos tecnologías emergentes de próxima generación: Control de frenos escalable global (GSBC) y Tratamiento de aire escalable global (GSAT).

La tecnología GSBC, destinada a revolucionar el control de frenos en vehículos comerciales, permite una mayor flexibilidad y precisión en el manejo del frenado.

Esta innovación no solo mejora la seguridad, sino que también optimiza el rendimiento del sistema de frenos, adaptándose a diversas configuraciones y necesidades de los vehículos comerciales modernos.

Por otro lado, la tecnología GSAT se enfoca en el tratamiento de aire escalable, un componente crucial para mantener la calidad del aire en los sistemas de frenado neumático.

El GSAT garantiza que el aire utilizado en estos sistemas esté libre de contaminantes y humedad, prolongando la vida útil de los frenos y mejorando su eficiencia operativa.

La producción en las nuevas líneas de esta planta comenzó con éxito, y Bendix planificó una expansión escalonada de sus capacidades a lo largo de varios años.

¿Qué hace Bendix en el estado?

Desde hace 37 años, Bendix ha sido un pilar en Coahuila, inaugurando su primera planta en 1988. La empresa se dedica al diseño, desarrollo y suministro de tecnologías de seguridad de vanguardia, incluyendo sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y sistemas de estabilidad.

La instalación más reciente de Bendix representa un paso significativo en la expansión de su ambicioso campus, dedicado a la fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia gama de productos como secadores de aire, compresores, válvulas, actuadores y módulos integrados para vehículos comerciales, consolidando su liderazgo en la industria.

La nueva instalación no solo impulsa el desarrollo económico local, sino que también coloca a México en el mapa de la tecnología avanzada en la fabricación de componentes de vehículos comerciales.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO