PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

,

Llega nueva inversión a Región Centro: Inaugurarán un Parque Industrial en Coahuila

El nuevo parque industrial en Coahuila generará más de 5,000 empleos en Monclova y Frontera, trayendo impacto económico y laboral.

Por

El gobernador del estado junto a directivos de GIMSA y miembro de la tribu Kikapú

El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció desde Eagle Pass, Texas hace algunos días, una significativa inversión de 1,450 millones de pesos para la Región Centro de Coahuila, se trata de un parque industrial.

Esta nueva colaboración será con la Kickapoo Traditional Tribe of Texas y el Grupo Industrial Monclova (GIMSA) y promete gran cantidad de empleos.

Te puede interesar: Habrá nuevo hotel en la Región Sureste: Estará ubicado cerca del Aeropuerto SLW

Nuevo parque industrial en la región centro de Coahuila

Esta inversión está destinada a la construcción de un parque industrial y a la instalación de una empresa de estampados para la industria automotriz, generando más de 5,000 empleos en Monclova y Frontera.

“Grandes noticias para la Región Centro de Coahuila. Junto con la Tribu Kickapoo y los directivos de GIMSA, anunciamos una inversión de 1,450 millones de pesos para Monclova y Frontera con la creación de miles de empleos. La inversión va dirigida a una empresa de proveeduría automotriz y a la construcción de naves para fortalecer el hospedaje industrial en esta región”, señaló el Gobernador.

Jiménez Salinas también destacó la histórica relación entre Texas y Coahuila, subrayando que la Tribu Kickapoo tiene presencia en ambos lados de la frontera, lo que generará una sólida alianza para atraer empleo y mejorar la calidad de vida en la entidad.

Por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas, Kendall Scott, miembro del Concilio, expresó: “Hoy aprovechamos la oportunidad de unir esfuerzos y crear centros productivos para mejorar nuestra economía, lo cual se traducirá en más empleos y oportunidades que beneficiarán a nuestra comunidad”.

Te puede interesar: ¡Siguen las inversiones! Yokohama abrirá planta en Saltillo para 2027

En representación de Grupo Industrial Monclova y sus empresas, Gerardo Benavides Pape Jr. resaltó la importancia de esta iniciativa:

“Una comunidad indígena binacional como lo es la Tribu Kickapoo nos da una gran lección con esta iniciativa que hoy comunicamos, ya que, venciendo cualquier adversidad, demuestran que son personas que quieren su tierra, con fuertes valores de lucha y compromiso por el desarrollo de México”.

Esta inversión no solo fortalecerá el sector industrial en la región, sino que también subraya el compromiso de las partes involucradas en promover el desarrollo económico y social, impulsando una colaboración transfronteriza que beneficiará a miles de familias en Monclova y Frontera.

Sobre la Kickapoo Traditional Tribe of Texas

La Tribu Tradicional Kickapoo de Texas, con sede en Eagle Pass, es una tribu reconocida por el gobierno federal que utiliza los ingresos de sus operaciones comerciales y de juego para brindar vivienda, educación y servicios sociales a sus miembros. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO